Abandono de Obra, Provocó Cierre de Negocios

* Vecinos de varios fraccionamientos, refieren que la construcción del canal fluvial, podría terminar «si bien nos va hasta enero del 2015»

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Vecinos se encuentran sumamente molestos, porque el abandono en el que está la construcción de un canal fluvial, ya les provocó cierre de negocios.

Y los pocos que subsisten como una lavandería en la esquina de las calles Mismaloya y Quimixto, apenas registra movimiento.

De acuerdo con un sondeo hecho por este medio en el lugar de los hechos, demuestra que según testimonios, incluso sobre calle Mismaloya casi frente al próximo desarrollo habitacional Los Olivos, existe personal y maquinaria, pero están reacios en dar declaraciones.

Es evidente que ni los trabajadores, mucho menos la maquinaria ha estado trabajando al respecto.

Algunos colonos refieren que en charla informal con algunos trabajadores de la obra estos les han confiado que hubo fallas en la Planeación en la obra y que se terminó el dinero.

Otros han logrado investigar que la empresa constructora a las que el gobierno municipal, le asignó los trabajos es la misma que apenas cristalizó otras en el centro de Puerto Vallarta, Pitillal e Ixtapa principalmente.

Algunas amas de casa como Ana N, destacan que quien planeó las obras no tuvo la atinada idea de asignarlas de forma congruente.

Al parecer esta obra se encuentra detenida por falta s de recursos, si es así, refieren vecinos deberían haber trabajado por tramos, de esta manera no hubieran hecho toda la construcción del canal y botar por falta de recursos económicos.

Esta señora dijo que en la calle Mismaloya y Quimixto, en la

colonia Jardines del Puerto, el comercio se ha visto afectado muy seriamente al grado que negocios los cuales apenas iniciaban ya cerraron por esta obra en abandono.

Tres semanas afectadas, yo tengo un negocio aquí en la esquina que es una lavandería, ya casi se está quedando sin clientes por esta situación.

Bajaron las ventas a punto de cerrar este negocio, la tienda de aquí enfrente cerró por lo mismo, las personas no transitan por lo peligroso, o llueve y hay lodo o en secas pura tierra.

Además de los canales abiertos que dejaron con el riesgo de que caigan niños o autos.

En este último apartado, hablo a este medio, la señora Matilde N. quien señaló en el pasado temporal de lluvias mas de un coche cayó en zanjas de lodo que se hicieron.

Cerró un negocio de venta de pizzas, una peluquería, uno de costuras que estaba sobre calle Mismaloya, entre otros.

Finalmente, el señor Ángel Chablet, comentó que esta zona es de caos.

Se supone que esta obra es, dijo, de una captación de agua fluvial que se hizo para evitar el problema que tiene el fraccionamiento privado Las Moras.

Y al parecer la obra es para beneficiar también al otro complejo Los Olivos y no a nosotros, destacó.

El problema son los 21 días sin avance de trabajos en la obra y lo peor, es que me enteré extraoficialmente que estas laborales van a terminar hasta enero, pero no es seguro.

Estamos detenidos y lo que viene para dentro de dos meses y medio aproximadamente.

Nadie va a apoyar a las familias que ya cerraron sus pequeños negocios.

Además se comenta que no hay dinero, se acabaron.

La afectación del rezago de estas obras afecta a un promedio de 300 familias de estas colonias antes citadas.