Abuela e Hijo, Sustraen a Dos Menores Con Destino a Chicago

Se trata de un caso que denuncia la madre de dos menores, de nombre Daniel Monroy Guerrero quien responsabiliza a su suegra María Margarita Cabrera García, de haber ganado su confianza, para que en consentimiento con su ex pareja, Raúl Esteban Oliveros, ambos ante notario firmaran un documento de consentimiento de llevarse a los hijos a EU, con el compromiso de regresarlos en fecha establecida

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Es sustracción de menores, fueron llevados a EU y no los han regresado.

Daniela Monroy Guerrero y Raúl Esteban Oliveros, fueron pareja por 6 años, radicaron en Illinois, Chicago, ambos procrearon a dos hijos, uno de 2 años y una de 6 años de edad.

Su relación terminó hace 2 años, él la mandó de regreso a México, ella es oriunda de Las Palmas, el es ciudadano norteamericano, hoy el padre de los menores sostiene una nueva relación.

La de la confianza fue la señora María Margarita Cabrera García madre de Raúl Esteban Oliveros, abuela de los niños, suegra de Daniela Monroy Guerrero.

La abuela fue quien convenció a su nuera para que le prestara a los niños para ir por un período de tiempo a Chicago con la promesa y el documento por escrito de por medio ante notario número 3 de Puerto Vallarta, para regresar a los chicos en el tiempo establecido.

El compromiso era que se los llevarían el 19 de febrero para regresarlos el 23 de marzo de este año.

Han transcurrido semanas de más y no cumplieron, los niños siguen en EU, y ahora nadie toma sus llamadas para saber que están bien.

Al principio del tiempo que se establece para la espera en el cumplimiento del plazo, había comunicación, sin embargo, esta se perdió una vez que se acercaba la fecha estipulada.

Hoy no le toman llamas ni en el domicilio ni en los celulares, la madre está desesperada pues la engañaron.

Daniela aclara que en el tiempo que estuvo con su pareja, no hubo problemas y quien se hacía cargo en todo momento de los pequeños siempre fue con mucho cariño la abuela.

Cuando la abuela y el hijo llegan por los niños a Puerto Vallarta, lo hicieron en vuelos separados y quien dio la cara siempre fue María Margarita.

Daniela es de Las Palmas, Jalisco, su ex pareja, Raúl Esteban, es norteamericano hijo de mexicanos, él se dedica a la construcción en suelo estadounidense.

Se conocieron en una de las tantas vacaciones que el pasaba en Puerto Vallarta.

En el escrito que tanto el padre como la madre de familia, firmaron ante notario se establece el consentimiento para que los niños salieran del país:

“Raúl Esteban Oliveros y Daniela Monroy Guerrero, él estadounidense, mayor de edad, soltero, empleado, originario de Illinois en los Estados Unidos de Norteamérica, en donde nací el 17 de de enero de 1983, con domicilio en 4838 N. Springfield, código postal 60625 en Chicagol, Illinois, EUA.

Ella mexicana mayor de edad, soltera asistente administrativo, originaria de San Sebastián del Oeste, Jalisco, donde nací el 27 de diciembre de 1987, con domicilio el calle Revolución número 542 en Las Palmas, Jalisco.

Por medio de la presente, hacemos constar que otorgamos consentimiento expreso para que nuestros hijos de nombre Max Oliveros y Jaqueline Oliveros viajen a Chicago, Illinois EUA, a partir del 19 de febrero al 23 de marzo del 2014, los cuales viajarán en compañía de su abuela paterna la señora María Margarita Cabrera García, quien tendrá facultades para autorizar alguna intervención quirúrgica en caso de que se esta se presente.

Otorgamos la presente de conformidad con el artículo 586 del código civil del estado de Jalisco y su correlativo 421 del código civil federal, así como el 49 de la ley de migración”.