* Hartos de amenazas, más de 180 taxistas de Bahía de Banderas conforman la Unión de Choferes en Movimiento para trabajar por su gremio; como Asociación Civil además se pronunciaron en apoyo al candidato de Movimiento Ciudadano, Adrián Guerra.
Bahía de Banderas, Nayarit.- En el marco de un ambiente literalmente de Movimiento Ciudadano, Adrián Guerra, candidato con rumbo seguro a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, tomó protesta a la Unión de Choferes en Movimiento Asociación Civil, choferes que hartos de amenazas se unieron libres para organizarse y manifestarse abiertamente como votantes y promotores del voto a favor de los candidatos de Movimiento Ciudadano.
En esta ocasión alrededor de 180 trabajadores del volante de Bahía de Banderas iniciaron una marcha desde la glorieta de Los Indios hasta el salón El Toro Bravo, que se ubica en la población de San José del Valle, donde firmes tomarían protesta al frente de su Asociación Civil.
A dicho evento asistieron los candidatos de Movimiento Ciudadano, Álvaro Peña por la diputación local por el distrito XIV (14), Guadalupe Peña para síndico, Gloria Cuevas, a regidora por la demarcación VII (7); por supuesto la señora Rosario Mota de Guerra e hijos hicieron acto de presencia, quienes respaldaron al jefe de la familia Guerra Mota y al proyecto esperanzador que sigue creciendo para bien de los badebadenses.
En la toma de protesta que dirigió el empresario altruista y candidato Adrián Guerra, además de mencionar a los vocales y titulares de las comisiones de rigor, Francisco Javier Camacho fue nombrado secretario general de la Unión de Choferes en Movimiento, en tanto que Guillermo González funge como tesorero.
Choferes en Movimiento y Guerra: parte de la historia del transporte
Por su parte, Javier Camacho agradeció el apoyo que durante años ha brindado el ahora candidato a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, Adrián Guerra, y actualmente para lograr la conformación de dicha Asociación Civil de trabajadores del volante, «porque está haciendo parte de la historia en el transporte público en Bahía de Banderas», subrayó.
El candidato Adrián Guerra quien viene a darle Guerra a la corrupción y al abandono del municipio, también los comprometió: «quiero una asociación de choferes fuertes, y que sea la número uno, en Bahía de Banderas”, les dijo.
Agregó que además del apoyo que durante años consta y queda de manifiesto, «ahora que ocupe la presidencia municipal se reforzarán las acciones con gestiones por el gremio desde el gobierno y sin distingo, logrando darle un giro firme y positivo para bien de las familias de los taxistas y de los usuarios del transporte», expresó el candidato de Movimiento Ciudadano ante los choferes independientes.
Acaban problemas con Bahía y Vallarta en Movimiento
Explicó que entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en un tiempo no muy lejano ya no van a tener ningún problema dado que serán los dos municipios dirigidos por presidentes abanderados por Movimiento Ciudadano; municipios que serán más hermanados que antes, pues el presidente de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero y el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval de quien también Guerra es amigo, trabajarán de la mano para responderle a la ciudadanía, puntualizó el único candidato que hace campaña de frente a la ciudadanía.
Tan seguro de sus acciones contundentes en beneficio de los que menos tienen, y del voto útil e inteligente de la sociedad badebadense, aseguró Adrián Guerra que ya planteó la situación al presidente de Puerto Vallarta para que una vez llegando a la presidencia de Bahía de Banderas, los taxistas puedan subir pasaje en dos o tres paradas del municipio jalisciense hacia Bahía.
«Con estas acciones, estamos apoyando a ciento de trabajadores para que no paguen doble pasaje de Vallarta hacia Bahía de Banderas», enfático concluyó el candidato ciudadano Adrián Guerra, entre emotivos aplausos y eufóricas porras de los asistentes.