* Al colocar la primera piedra de lo que será la nueva sede de la sub procuraduría de justicia aquí, con inversión de 149 MDP, el gobernador Aristóteles Sandoval, se comprometió en acabar con la impunidad, que entre mas sea provoca crezca la inseguridad
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Con una inversión inicial de 149 millones de pesos, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el alcalde, Ramón Guerrero, pusieron la primera piedra de lo que serán las nuevas oficinas de la sub procuraduría de justicia en la zona costa norte, que estarán ubicadas en el fraccionamiento Parque Las Palmas.
En el evento, el mandatario jalisciense, dijo rotundamente que no habrá tolerancia para delincuentes ni para quien obre mal en perjuicio de la ciudadanía.
En su discurso, manifestó que este es un día importante, en materia de procuración de justicia y de beneficio para la ciudadanía, se manifestó para trabajar en equipo.
En el gobierno de Jalisco se viene trabajando por el bienestar de las familias, sabemos de la realidad y problemas que se vive en inseguridad.
Estamos trabajando para impedir la impunidad, porque esta, es el grave cáncer que genera la inseguridad, mientras no haya combate a quien tolera o solapa al delincuente que debe ser castigado, seguirá habiendo este flagelo.
Tenemos como herencia graves problemas institucionales y de infraestructura en distintos procesos, donde se toleraba al delincuente.
Usando se llegaba antes al ministerio público, no se actuaba deliberadamente contra el delincuente, dijo en su discurso el gobernador en la entidad.
Cabe destacar que estas nuevas oficinas de lo que será la sub procuraduría, estarán ubicadas en casi sobre la avenida México, ahí en sus palabras el gobernador comentó que se necesitan acciones transparencia que caiga todo el peso de la ley contra quienes atentan en la integridad física y patrimonial, de las familias, estamos decidido en hacer, manifestó.
El gobernador hizo un llamado a todos los colaboradores para que, quienes trabajan en la fiscalía del estado, porque el compromiso está muy claro, si encontramos a quien deba procurar justicia solapando o no actuando va a ser castigado severamente, no habrá tolerancia ni mano blanda, dijo.
Sea quien sea, es una nueva cultura para evitar la impunidad, amigo o familiar de quien sea nadie estará protegido por encima de la ley, señaló el gobernador de Jalisco.
Debemos trabajar para que no pase más tiempo, sin que se castiguemos a los responsables, por eso la gente no denuncia y si lo hace, es víctima de reprimendas, no vamos a permitir intolerancia, enfatizó.
Vamos ir por ellos, contra quienes no hagan bien su trabajo y contra quien delinca, acabar con la inseguridad es terminando con la impunidad, sentenció.
En Puerto Vallarta es imprescindible tener personal mejor capacitado que pueda atender como es debido al ciudadano, sea nacional o internacional.
Hoy llegamos no a detenernos sino a cumplir, tenemos alto sentido de responsabilidad, seguridad es el principal problema que debemos abatir, prometió el gobernador.
En esta nueva sede habrán de generar más empleos, productividad y de mejorar la imagen de la institución en Puerto Vallarta, mencionó Sandoval.
En su participación, el secretario de infraestructura en Jalisco, Roberto Dávalos mencionó que en esta sede habrán de trabajar 60 Empleados se contarán con instalaciones de dos plantas, se dotará de lo mejor para una digna procuración de justicia.
Es un inmueble que estará en una superficie de 5 mil metros cuadrados dijo en su exposición ante un nutrido grupo de asistentes.
Finalmente, el fiscal de seguridad en Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutierrez de Velasco, dijo que este es un compromiso que se ha logrado de manera satisfactoria.
El proyecto que se arranca hoy, dijo, refrenda el compromiso de dar justicia igualitaria en la entidad, no puede ser centralizada a municipios metropolitanos.
Queremos que todos tengan justicia rápida y expedita, concluyó.