En el salón Real del Oro, se apreció la presencia de la unidad de Planeación Urbana número 22 a cargo de Oscar Monteón y la camioneta O-72, de Obras Públicas dependencia a cargo de Hugo Fernández Flores
Además, se denuncia la presencia de las unidades del DIF 25-22 y 28 cuyos integrantes, se juntan para tomar bebidas embriagantes los fines de semana en autos oficiales
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Viejas prácticas, vigentes hoy en día.
Cerca del salón real del oro en la delegación de El Pitillal, en evento partidista al que pertenece el gobierno en el poder, se apreció la presencia de la unidad de obras públicas número O-72, a cargo del director Víctor Hugo Fernández Flores, de la unidad PL-22 de la dirección de planeación urbana, cuyo director es Oscar Monteón, transportando material partidista y el clásico acarreo en camiones urbanos de la Alianza de Transportistas y de la Unión de Permisionarios, hacia personas de diversas colonias.
Desvío de recursos a favor de un partido, en aras de la elección de su candidato y en vísperas del inicio de las campañas políticas, rumbo a las elecciones del primero de julio de este año.
Por otra parte, se denuncia también que quien formará parte de las planilla priista, en la persona de Celina Lomelí, directora del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, permite que algunos empleados de esa noble institución, usen vehículos oficiales los fines de semana para ingerir alcohol en depósitos, como fue denunciado el hecho el pasado sábado.
Por su parte, Ana Carina Cibrián criticó el dispendio de recursos del ayuntamiento para eventos partidistas como el del domingo pasado en Real del Oro.
La regidora panista, dijo que esta es otra parte que atender en materia de transparencia como gobierno.
Estas acciones son reprobables y lo que se debe hacer es delimitar cada una de las acciones que es lo institucional y que es el proselitismo, a favor de un partido en especial.
Lo que se deben cuidar son las formas y no se malinterprete ante la ciudadanía, esta que tome como normal algo que atenta contra la legalidad.
De ahí, que debe haber mucho cuidado, señaló que están a escasos meses de entregar la administración, como para andar dando este tipo de mensajes a los gobernados.
Además, señaló que antes del mes de septiembre viene el proceso de elecciones, el de las campañas políticas, en donde todos debemos ser vigilantes de los institutos políticos partidistas.
Que los pasos que se den sean bien cuidados cuidando la norma, “si los jefes no atienden el llamado que se está haciendo, mucho mejor que los propios empleados tendrán que actuar en conciencia y que están en la observación sujetos a correr riesgos y desprestigiar a los partidos.
Los presidentes de partidos y empleados de ayuntamiento, deberán estar sujetos a la legalidad, no se deben desviar recursos para otros fines.
Carina comentó que se avecina un proceso electoral definido, en el caso del partido en el poder ya tienen a su candidato, por ello todos deben tener claro cuál es el sentido de que todo vaya en la legalidad.
Si se puede actuar con responsabilidad, prudencia en el marco de la legalidad, señaló la edil panista.
Desvío de Recursos en el DIF
Por otra parte, cabe destacar que existen denuncias ciudadanas, en el sentido de que la directora del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, Celina Lomeli, considerada incluso en una de las primeras posiciones en la planilla de Adrián Méndez, candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, permite el dispendio con autos oficiales.
El último reporte que se tiene es el uso de los vehículos D-25- D-22 y D-28, durante el pasado fin de semana, los cuales fueron vistos estacionados cerca de un bar en la zona de tolerancia en la colonia Agua Zarca, sus ocupantes en compañía de otras personas ajenas a la administración se encontraban tomando bebidas embriagantes.
Se ubicaban, según la denuncia en la calle Agua Zarca, a un lado del bar El Diamante, La Fiesta y Cheroke.
No es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones en los que la directora permite estos excesos con personal del DIF Municipal.