* Los hechos ocurrieron en los límites de los municipios de Bahía de Banderas y Compostela.
Por Adrián De los Santos
Dos personas lesionadas, así como daños materiales de consideración, fue el saldo de brutal carambola ocurrida sobre la carretera federal 200, en los límites de los municipios de Bahía de Banderas y Compostela, en el Estado de Nayarit.
Cuerpos policíacos así como personal de Protección Civil tanto de Bahía de Banderas como de Guayabitos, se aproximaron al lugar del accidente, en donde al tomar conocimiento de lo sucedido atendieron a dos personas que fueron identificadas como Jesús Ochoa y Silvia Lourdes Giraldo, quienes fueron internados en el Hospital de San Pancho.
Mientras tanto oficiales de la Policía Federal que acudieron al lugar de los hechos, dieron inicio al folio de accidente, procediendo al aseguramiento de los cuatro vehículos implicados en la carambola, para el deslinde de responsabilidades.
Fue a es de las 07:10 horas cuando se dio el reporte de alarma, en el sentido de que sobre la carretera federal número 200, a la altura del kilómetro 128, se había registrado un accidente en donde había personas lesionadas.
Al lugar llegaron oficiales del departamento de Protección Civil, así como elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes a su llegada se dieron cuenta de que se trataba de un camión marca Isuzu, en color blanco, con las placas JT-19564, con el número económico 104811, propiedad de la leche Lala, conducido por José Luis Cuervas.
Con él iba de copiloto, Jesús Ochoa, el cual resultó lesionado al impactarse con ellos un camión tipo torton, marca Kodiak, en color blanco, placas PC-88-937 de Jalisco, conducido por José Luis Bernal.
En este accidente también participaron un Honda Civic, en color verde, placas JRW-3059 de Jalisco, mismo que al ver que sus daños eran menores, procedió a retirarse del lugar para evitar perder más tiempo.
Asimismo, un auto marca Toyota, Yaris, en color blanco, con las placas RFX-2038 de Nayarit, conducido por Miguel Hernández, quien era acompañado de Silvia Lourdes Giraldo, misma que resultó lastimada.
Al lugar llegó personal de la Policía Federal de Caminos, mismos que se hicieron cargo del accidente, en tanto que los paramédicos atendieron y trasladaron a los lesionados, siendo enterado de esto el agente del Ministerio Público quien deslindaría responsabilidades mediante peritajes.