* De nueva cuenta, la imprudencia se hizo presente cuando se registró un accidente en carretera 544.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Otra vez, la imprudencia se hizo presente. Ahora con una unidad que perdió el control y provocó que otros tuvieran alcance con saldo de una persona del sexo femenino lesionada.
Esto ocurrió sobre la carretera 544 cuando un conductor de un vehículo particular, perdió el control y se salió de la carretera debido a un percance de otras dos unidades. Este tipo de hechos pudieran ocasionar una colisión vehicular de mayores proporciones, afortunadamente no pasó de nada gravedad.
Las principales causa de que ocurren este tipo de accidentes se deben a descuidos y que los automovilistas no acatan disposiciones básicas de manejo. No se respetan los límites de velocidad indicados, se rebasa sin la debida precaución, el o la automovilista no hace uso de las luces para indicar vuelta.
Es una práctica común que también hacen uso frecuente de los teléfonos celulares para hablar o enviar mensajes.
No se respetan las distancias entre vehículos, por ello se dan los alcances que originan problemas en el cuello y la columna de las personas que manejan y afectados.
Además, común en mujeres quienes se van arreglando y maquillando o atendiendo a niños pequeños según el caso.
Y de los hombres en muchos de los casos, cuidando mascotas mientras manejan.
La Subdirección de Tránsito a cargo de Jesús Rodriguez Campoy y en Movilidad aquí, con Gustavo Ulloa, ha hecho énfasis en manejar con precaución, situación que no se cumple cabalmente.