Aceptan Críticas a su Función Pública, Pero Piden Respeto a sus Vidas Privadas

* Concentrados en la plaza de San José del Valle, funcionarios, regidores, amigos, familiares y ciudadanos de Bahía de Banderas, se hizo un pronunciamiento a favor de la familia Cervantes Gómez, tras lo que consideran han sido objeto de señalamientos en su vida privada. Anuncia el alcalde, Rafael Cervantes procederá judicialmente. En la reunión hubo condena pública por los señalamientos a la señora Gómez de Cervantes.

Por Lorena Moguel
NoticiasPVNayarit.com

Concentrados en la plaza pública de San José del Valle, este pasado sábado 22 de septiembre del 2012, funcionarios, regidores, amigos, familiares y en su mayoría ciudadanos de Bahía de Banderas, mostraron su apoyo solidario a la familia del alcalde, sobre todo a la presidencia del DIF, María del Refugio Gómez de Cervantes, de quien aseguran fue difamada por la prensa local, y anticipan demandas y la condena pública.

Con pancartas alusivas a su rechazo por los señalamientos a la esposa del alcalde, los ahí reunidos expresaron muestras de apoyo, y quien conducía la reunión refería los antecedentes que los motivó a este pronunciamiento.

«Como presidente municipal ha sido respetuoso, pero también tolerante con aquellos que se han expresado contra él. Ha sido tolerante y ha tratado de llevar la fiesta en paz, y con esto no quiero decirles que hará lo contrario, pero el día de hoy (sábado 22 de septiembre)… ya basta, hoy se ha derramado el agua del vaso, hoy se ha denostado a la familia de Rafa Cervantes, se ha vituperado a la familia, se le han vulnerado los derechos y sus garantías individuales. Hoy se ha agraviado, se ha ofendido, cobarde y perversamente a Cuquita Cervantes, a la que conocemos como una gran mujer, respetable, honesta… y la mujer que acude a las comunidades de Bahía de Banderas acompañada de su equipo de mujeres y hombres para servir a la gente que le requiere de su servicio y apoyo».

«Hoy se ha denostado a los hijos e hijas de Rafa Cervantes. No del presidente municipal, sino de Rafa Cervantes Padilla y eso es indigno, y merece una respuesta como ésta, de apoyo, de solidaridad. Es necesario que repudiemos las expresiones escritas que estén fuera de lo previsto en los artículos 6 y 7 de la Constitución Política del país. Todos nosotros debemos repudiar a aquellos medios de comunicación que no se expresen conforme lo marca la constitución y en lugar de respetar la libertad de expresión lo hagan con libertinaje, con cobardía, con agravio y bajeza de instintos y pareciera que no son capaces de integrar la congruencia en lo que escriben. Pareciera que son personas que no viven de acuerdo a las leyes morales que rigen a nuestras familias».

«Son personas inmorales y cobardes. Y más cobardes son aquellos que reciben apoyos de otros, que ya no estuvieron en el gobierno y que se esconden tras la pluma de comunicadores, porque son cobardes y no son capaces de dar la cara y porque conocemos que son corruptos también».

Señalaron a «un cobarde», pero no dieron nombres, «invito a ese cobarde de Bahía de Banderas a un debate público en la radio y medios, y otro cobarde de San Juan de Abajo que se esconde y se une y habla pestes de la familia presidencial del municipio».

En este sentido, se hizo una invitación pública para que haya un debate y ahí demostrar quién tiene la razón, «fustigo verbalmente a esas personas que se expresan públicamente de una manera soez y altanera, de una manera ofensiva y denigrante, no respetan ni a sus mismas personas».

Pidieron en esa reunión que las críticas vayan con relación a sus actividades públicas, «pero se respete la vida privada».

La voz, resaltaba un apoyo incondicional a la familia Cervantes Gómez «los vamos a apoyar… el pueblo eligió a su padre como presidente municipal y responderá a toda esas agresiones», advierten.

En el acto hizo uso de la palabra el primer presidente municipal de Bahía de Badneras Crescenciano Flores Alvarado, quien repudió la acción de quienes critican la vida privada de la familia Cervantes Gómez. El mismo reclamo se escuchó de quienes los antecedieron en el uso de la voz.