* Listos los panteones para recibir a miles de visitantes este 1 y 2 de noviembre. También exterminaron 17 panales de abejas que fueron detectados en panteones como La Cruz de Huanacaxtle, Jarretaderas, Aguamilpa, Fortuna de Vallejo, Colomo, San Juan de Abajo, San José del Valle, Lo de Marcos, Higuera Blanca y San Vicente
Por Paty Aguilar
La dirección de Protección Civil y Bomberos, a través de su titular, Alfonso Moreno Ramírez, dio a conocer que se implementó un operativo preventivo dentro de los panteones del municipio por motivo de la celebración del Día de Los Santos Inocentes y Día de Muertos, dos fechas memorables en la cual, miles de familias visitan a sus seres queridos que en paz descansan en los camposantos, es por ello, que desde el pasado fin de semana elementos de la Unidad de Protección Civil iniciaron y terminaron este operativo.
Como resultado de estas actividades preventivas, Alfonso Moreno, informó que fueron aseguradas, a través de acordamiento, 21 tumbas que presentaban riesgos porque estaban abiertas, abandonadas o quebradas, asimismo, también fueron detectados 17 panales los cuales fueron exterminados, dichas labores se realizaron en los panteones de La Cruz de Huanacaxtle, Jarretaderas, Aguamilpa, Fortuna de Vallejo, Colomo, San Juan de Abajo, San José del Valle, Lo de Marcos, Higuera Blanca y San Vicente. Para tal operativo, se dispuso de 15 elementos de Protección Civil, y el apoyo de las unidades PC- 20,21, 01, 02, 10, bajo la coordinación del director, Alfonso Moreno.
A partir de este martes 1 de noviembre, Día de Los Santos Inocentes y hasta la noche del 2 de noviembre, Día de Los Muertos, todos los elementos de Protección Civil montaran guardia en los panteones más concurridos, donde se dispondrán de ambulancias y unidades de rescate, mismas que estarán ubicadas en puntos estratégicos cercanos a los panteones, aunque algunas unidades estarán fijas en otros, esto con el fin de dar respuesta rápida en caso de algún accidente o contingencia se pudiera presentar debido a la gran movilización de personas que habrá durante estos días, principalmente el Día de Muertos.
Ya está todo listo en cuestión de prevención, dijo el director, Alfonso Moreno Ramírez, tras exhortar a las familias de cuidar a sus hijos y evitar en lo posible, que se acerquen a las tumbas acordonadas por el peligro que representan.