El juez municipal, Jorge Alejandro García López, acusado de corrupción por parte del ciudadano, José Plascencia García, sigue sin presentarse a trabajar al operativo alcoholímetro de cada fin de semana
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Acusado de Corrupción Jorge Alejandro García López sigue sin presentarse al alcoholímetro
El juez municipal, Jorge Alejandro García López, acusado de corrupción por parte del ciudadano, José Plascencia García, sigue sin presentarse a trabajar al operativo alcoholímetro de cada fin de semana.
En su declaración ante la fiscalía regional de justicia Plascencia García dejo en claro que el cheque por 51 mil 986.80 pesos se lo entregó personalmente al servidor público, quien mediante un recibo oficial del ayuntamiento, solamente reportó 100 pesos en tesorería.
Cabe destacar que el cheque lo pagó quien hoy denuncia, luego de que pagó lo correspondiente a un semáforo que derribó con su automóvil.
En todo caso debió haber ingresado los recursos directamente ante la hacienda municipal y no a través del juez.
Este cheque de la empresa Olympus Tour S.A. de C.V. le fue entregado a Plascencia por parte de José Francisco Valdéz González, al domicilio de avenida de ingreso, Francisco Medina numero 2039 segundo piso interior 208 de la zona hotelera norte.
Relata en la denuncia interpuesta ante el agente del ministerio público, que para ello había solicitado el permiso de la oficina matriz ubicada en la ciudad de Quintana Roo, para realizar el depósito correspondiente.
Fue el viernes primero de marzo a las 11 horas que se entrevistó con los denunciados, quienes me dijeron, relata Plascencia en su denuncia, que no era necesario ya firmar las bitácoras porque ya traíamos el pago del semáforo en lo que comenté que yo vendría a firmar hasta que el perdón estuviera en las oficinas de la propia fiscalía, dijo.
Acto seguido, según la denuncia en el segundo piso de la fiscalía, le hice entrega al ajustador José Francisco Valdéz, de un sobre papel manila color amarillo que contenía la cantidad de 51 mil 986.80 pesos el cual en ese instante ante mi vista, el ajustador se lo entregó en mano al licenciado Jorge Alejandro García López, colocó sobre la bolsa trasera de su pantalón de mezclilla, el juez también vestía camisa a cuadros manga corta complexión delgada, tez clara y el juez usa lentes para leer.
Después, el abogado García dijo en voz alta, que ya no lo molestaran porque se había realizado el pago y que el día lunes 11 de marzo quedaría listo el perdón legal por parte del ayuntamiento.
Alejandro García, juez municipal ya en el estacionamiento se retiró del lugar a bordo de una camioneta Captiva de color negro de su propiedad.