Acusan a Titular de Semarnat, Soberbio y Prepotente Contra Vendedores de Ostión

* En los próximos días, un grupo de vendedores se manifestará en las oficinas de Semarnat, en defensa y apoyo de Trinidad Saldivar Urrutia.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales aquí, SEMARNAT, Julio Cesar Juárez Ruiz, es un funcionario déspota y prepotente, acusan vendedores en la región. Entorpece el proceso de gestión de los permisos provisionales de diverso giro, amedrenta cuando hay intereses económicos y favorece a los comerciantes más poderosos.

Es por ello que un grupo de vendedores están organizándose para realizar una manifestación en las instalaciones de la dependencia federal en los próximo días, además que se actuará legalmente.

Así lo informa, José Rodríguez González, activista social quien ha tomado varios casos en los que este funcionario ha tomado incluso represalias, como el caso más reciente en contra del ciudadano, Trinidad Saldivar Urrutia. Pescador y vendedor de ostiones quien junto con su familia fue el pionero de esta actividad en la zona de la colonia Emiliano Zapata.

Mejor conocido como el «Trompo» Urrutia, comenzó a vender hace 4 años en la boca calle Aquiles Serdán, pero posteriormente fue reubicado por órdenes de algunos hoteleros a trabajar debajo del puente, frente al Molino de Agua.

Hace unos días, fue amedrentado por personal de la policía y reglamentos, aparentemente por órdenes del titular de la Semarnat, Julio Cesar Juárez Ruiz y de la policía municipal, así como de reglamentos.
Para Rodríguez González este caso tiene un trasfondo político de la Semarnat directamente.

Cada tres meses los vendedores de este giro, deben tramitar su permiso correspondiente. A Trinidad se la hicieron cansada y luego de varios meses, finalmente le notificaron de la manera menos correcta, que su permiso era negado.

Un papel fundamental aquí juega también, la sub encargada de la Semarnat, de nombre Lorena Campos Ramírez, quien con base a engaños y ordenes de Juárez Ruiz el trámite fue retrasado de manera incorrecta.

Nunca le dieron la cara por varias semanas, primero porque la licenciada estaba fuera de la ciudad, posteriormente que estaba enferma, luego de vacaciones y al final de cuentas cuando procede el trámite la documentación careció de sellos indispensables, «que a propósito nunca quisieron colocar», palabras del activista social.

Mejor conocido como el «chato», José Rodríguez, aseguró que como este ha conocido múltiples casos en los que el titular de semarnat y la segundo de a bordo, trabajan de manera coordinada para afectar intereses de unos cuántos vendedores y favorecer de manera descarada a otros.

«Las cosas no se van a quedar así pues están afectando a una familia, la pareja que trabaja para sacar adelante a sus dos hijos, uno de ellos con capacidades distintas», destacó en entrevista.
Iremos a las instancias legales y a la manifestación para defender a la familia del vendedor Trinidad Saldivar Urrutia, contaremos con el apoyo de más trabajadores del ramo.