Admite Alcalde No Todos los Policías Hablan Inglés

Cursos de capacitación insuficientes en la academia regional, al igual que por Subsemun, y pretenden preparar a un selecto grupo de cara a los juegos panamericanos

NOTICIASPV

De cara a los juegos panamericanos, no todos los policías dominan inglés, son insuficientes los cursos de capacitación que se ofrecen en la academia, al igual que los patrocinados por Subsemun.

Ahora pretenden capacitar en esta materia a un selecto grupo de policías turísticos, de cara a los juegos panamericanos 2011.

Salvador González prometió más uniformes, capacitación e inglés a muchos de los elementos de la corporación, a escasas semanas de que Puerto Vallarta sea subsede en juegos panamericanos.

Por otra parte, el presidente municipal, atribuyó en entrevista que la suspensión federal de recursos federales por subsemun a Puerto Vallarta, se debe a los cambios de regla del sistema de compra y licitación por compranet, a través de la red y no a la falta de capacitación del personal encargado.

Sin embargo, no se explica como la libraron ayuntamiento como Guadalajara y Ocotlán que si pasaron la prueba y recibirán recursos económicos del programa federal.

Parte de los recursos económicos van a cursos de capacitación para el personal de la DSPM.

González dijo que el ayuntamiento debe seguir dando prioridad a la preparación de los elementos, y así erradicar inseguridad en Puerto Vallarta.

En este sentido, presumió la entrega de patrullas a la dirección de seguridad pública, dotarán de uniformes a los policías antes de los juegos panamericanos.

Explicó hay 120 perfiles detectados dentro de la corporación, se habla de 40 seguros por turno, de la policía turística, para nuevos uniformes.

Prometió dar una mejor imagen en el tema de la seguridad, se le dará prioridad a la gente que bien saliendo de la academia regional.

Se buscará que por lo menos en un plazo prudente, estos policías seleccionados dominen el idioma inglés.

En torno a la polémica de subsemun, aclaró que para poder cumplir hay ciertos factores, en el estado solamente los municipios de Guadalajara y Ocotlán la libraron, dijo el alcalde.

Se le está dando seguimiento a los trabajos de la gran cantidad de municipios que cuentan con el subsemun.

Aunque dijo que existen algunos días, para comenzar a contestar las observaciones y cumplirlas.

Cumplir o no, dice, es reconocer que los recursos se agotaron, sino se ha licitado no se puede comprar, eso pasó con las luminarias y ya ven, que al gobierno municipal le tocó regresar una cantidad de cinco millones de pesos.

Hay prisa de que al finalizar el año, se tenga listo el recurso tal y como lo marcan las reglas del subsemun.

En torno a la exigencia de tener el nuevo reglamento de seguridad pública municipal, atorado por la comisión, pero aseguró estará listo para los próximos días, según compromiso del primer edil.

Yo le voy a dar seguimiento personalmente, “para que en la próxima sesión de ayuntamiento salga”.

Adelantó que viene la compra de más camionetas que serán compradas mediante el programa federal Subsemun.

Adujo que el sistema de compranet, sufrió cambios de reglas y se toma un curso y se dilata el recurso económico para Puerto Vallarta.

Pero la decisión es no comprar nada directo, y hasta que sea resuelto el detalle mediante subsemun.