Afectados Más de 400 Choferes de Camiones Urbanos

Conductores de camiones azules y verdes, en el desfile obrero, portaron cartulinas en contra de la medida de quitarles sueldos y ahora sus ganancias serán mediante comisiones

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Más de 400 choferes de los azules y verdes, portaron cartulinas en el desfile obrero, mostraron su descontento porque les quitaron sueldos y ahora sus ganancias, serán mediante las comisiones.

Era contrastante que en el desfile del 1 de mayo en Puerto Vallarta, había pancartas mandadas a hacer con leyendas alusivas a la fecha por el día del trabajo, y de quienes en el contingente del sindicato de choferes afiliados a la CTM, portaban cartulinas improvisadas demandando respuestas a sus peticiones.

Un sindicalista llevó un sonido portátil, en el que enviaba mensajes ante los representantes de los distintos niveles de gobierno y organismos diversos que encabezaban el evento e informarles que nadie les ha dado la cara en su demanda de por qué les quitan los sueldos a razón de 728 pesos y les imponen comisiones, como única vía de ganar dinero por manejar unidades.

Esto nos pega en la percepción económica de nuestras familias, dijo en entrevista.

Directamente nos afectan a más de 400 choferes e indirectamente al doble de la cantidad si sumamos a nuestras parejas e hijos, dijo.

Fue en el paso del contingente del sindicato de choferes de camiones urbanos, que fueron sacadas a la luz cartulinas demandando soluciones.

La inconformidad que tenemos principalmente es que nos están quitando el sueldo – dijo en entrevista -, están echando para atrás el contrato colectivo que tenemos firmados violentando nuestros derechos.

No tenemos información de todo esto nos hemos ido enterando poco a poco, “por eso aprovechamos este desfile para mostrarles a las autoridades nuestra postura, no tememos represalias pues todos estamos conscientes de que es parte de la libertad de manifestación y de expresión”

Dijo también, que ahora la cifra es de 140 pesos por cada bloque, esto es, comisiones y esto nos perjudica sobre manera denunció ante medios de comunicación.

Esta problemática comenzó a partir del primero de enero de este año, la CTM se comprometió a poner un alto a esta injusticia pero ya pasaron los meses de enero, febrero, marzo y abril y las cosas empeoran poco a poco.

Nos dijeron que habría un paro general, pero solamente quedó en buenas intenciones, la problemática está pegando de lleno a la unión de los permisionarios, los azules.

Pero se extiende poco a poco a la Alianza de transportistas, los verdes, dijo el vocero de los inconformes quienes gritaron en demanda de mejoras en sus condiciones laborales y el sindicato, afirman, los ha abandonado.