Sin embargo, el gerente de operaciones , Manuel Acosta, asegura se están tomando cartas en el asunto, luego de las fuertes precipitaciones, la obra será terminada en tiempo y en forma
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La fuerte precipitación de este 19 de junio, afectó trabajos de Seapal, en avenida de ingreso, frente a Marina Vallarta.
Sin embargo, autoridades de la empresa paraestatal, aseguran están resolviendo inconvenientes, y los trabajos, serán terminados en tiempo y en forma.
La noche de este jueves cayó una fuerte precipitación de 30 minutos, lo cual afectó lo que se venía realizando en el tramo de la avenida de ingreso, Francisco Medina.
Manuel Acosta, gerente de operaciones del organismo operador del agua, Seapal, dijo en entrevista respecto al avance de la obra en carriles de la avenida de ingreso, Francisco Medina, frente a la escultura de la ballena en Marina Vallarta, están las obras dentro del plazo que se fijaron para su terminación.
Solamente que las lluvias, sobre todo la más reciente que se registró la noche de este 19 de junio, les trajo algunas complicaciones.
No obstante que cayó una fuerte precipitación muy intensa, la cual obligó a una suspensión temporal de cualquier tipo de actividades en esta zona.
En la parte del carril lateral pegado al camellón del lado oriente que viaja de sur a norte sobre la Medina, con la lluvia afectó el relleno, situación que ya fue solucionada en su momento.
En el transcurso de este día, una cuadrilla de trabajadores, procederían al proceso de colado correspondiente, programando en las siguientes horas la apertura al tránsito vehicular de por lo menos un carril, para desahogar la fluidez de todo tipo de las unidades.
Lo que Seapal está haciendo en estos momentos en la zona de ingreso y salida al fraccionamiento Marina Vallarta, es revisar todas las instalaciones que hay en ese punto para interceptar la línea que cruza del cárcamo que está del lado del centro comercial, para poderlo unir a las nuevas tuberías.
Señalo el titular de operaciones del organismo operador del agua, Seapal, que como están en estos momentos los avances se van a terminar las obras en el tiempo previsto, la cual se estima para el día 25 de junio de este año.
Dijo que si les ha afectado el temporal de lluvias, sobre todo de aquellas en donde se han registrado fuertes precipitaciones como la de anoche.
“La lluvia de anoche afectó totalmente, sobre todo el carril con una pendiente que va hacia una cantera de agua, pero ya está drenado y se está trabajando con seguridad, para evitar problemas mayores”.
En un rato será colado el área donde se tiene proyectado, para Acosta, las lluvias provocan estragos, pero Seapal, está resolviendo la problemática en el tiempo estimado, concluyó.