Afiliación al IMSS

Antonio Pinto informó que la primera etapa fue la aprobación del pleno, segundo viene la afiliación y tercero la desaparición paulatina de servicios médicos municipales

Por Mauricio Lira
NOTICIASPV

A todo lo que da afiliación al IMSS.

De parte de los empleados municipales y familiares directos de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta.

De acuerdo con el secretario general, Antonio Pinto este proyecto va en tres fases, la primera etapa ya se tuvo que fue la aprobación del pleno de ayuntamiento de la iniciativa que presentó recientemente el presidente municipal, Ramón Guerrero, de someter a la consideración que los trabajadores del ayuntamiento y sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, ahora tengan prestaciones de parte del instituto mexicano del seguro social, IMSS.

Segundo, que viene y está en marcha una campaña de información a los empleados acerca del proceso de afiliación a este organismo para tener servicio de calidad.

Tercero, que de manera paulatina y en lo que resta del presente gobierno municipal, se llegue a la desaparición gradual de los servicios médicos municipales, tan criticado por los derechohabientes desde las últimas dos administraciones.

Fue en el gobierno del priista Javier Bravo Carbajal que como consecuencia del que tocó recursos de los trabajadores, mediante los beneficios y ahorros así como prestaciones de Pensiones del Estado, este hecho se trajo como consecuencia también, un lamentable servicio médico municipal.

Asunto que no fue atendido por el siguiente alcalde del mismo partido, Salvador González, quien aunque impulsó que el IMSS y el Ayuntamiento firmaran un convenio de prestación de servicios, este nunca cuajó al 100%.

Tema que retomó el alcalde de Movimiento Ciudadano en turno, Ramón Guerrero Martínez.

Cabe destacar que a la entrada al edificio de la presidencia municipal del centro existen anuncios informativos a la base laboral de la comuna, en donde les indican de la afiliación al IMSS, en cada uno de los módulos.

Al respecto, el secretario general, Antonio Pinto, destacó que en este momento se está ejecutando el acuerdo de ayuntamiento, a partir del 16 de este mes, se dio de alta a los empleados ante el IMSS”.

El objetivo es darles los beneficios en el tenor de brindarles seguridad médica a los trabajadores, “fue una de las causas principales en las que el tema fue ampliamente al interior del gobierno municipal por parte de los regidores integrantes de las diversas fracciones como son Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo”.

Debido al sobre exceso de temas que no se venían resolviendo en servicios médicos municipales, se agotaron las instancias, hasta que se llegó a un acuerdo, es por ello, que a partir de esta quincena es oficial la afiliación de los empleados al IMSS”.

Del tipo de servicios, los empleados recibirán de todo tipo hasta especialidades y medicamentos, ante el cuestionamiento de si desaparecerá servicios médicos municipales, dijo que no, será de manera gradual.