* A pesar de que hay franja amarilla y claramente el espacio para permitir el paso a personas de la tercera edad y discapacitados, automovilistas no respetan
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Automovilistas no respetan señalamientos afuera del ISSSTE.
Claramente se observa una franja amarilla que indica prohibido estacionarse, pues es zona que por alguna emergencia puede llegar una ambulancia.
Además existe un recuadro en azul y blanco, señal que hay un espacio para el tránsito de personas de la tercera edad o minusválidos.
Sea hora pico o no, esas reglas nadie respeta.
A toda hora del día, automovilistas no respetan haya o no emergencia, invaden estos espacios.
Se incluye también a conductores de motocicletas.
En la serie de gráficas, las cuales están publicadas en este medio, se aprecia que en primer término el área antes referida está libre, pero luego motocicleta particular y poco a poco, llegan a ese punto, vehículos cuyos conductores estacionan sin motivo aparente con relación a visita a la institución médica, como incluye comentarios de personas que son testigos de estos hechos.
Más aún, estorban a quien si necesita estos espacios.
En otras gráficas, se aprecia a una persona de la tercera edad que baja de un auto particular que tiene cita en el ISSSTE pero que se ve imposibilitada de un movimiento libre, debido a la obstrucción del espacio dedicado a ellos.
Por norma federal de hace años, edificios públicos de cualquier índole y servicio deben contar con un área para minusválidos y libre tránsito peatonal o vehicular a favor de las personas también de la tercera edad.
Algunos respetan y otros no.
Pero los que sí tienen, se enfrentan al problema de la falta de conciencia, de muchos de los automovilistas quienes invaden espacios antes citados.
En Puerto Vallarta no es la excepción.
Salvo lugares como la dirección de servicios educativos, DERSE y la UNIRSE, hay control para quienes deben hacer un trámite y son discapacitados o de la tercera no tengan ningún problema.
No así en centros comerciales como Soriana y la Mega Comercial Mexicana, en donde es común que los cajones de estacionamientos son ocupados indebidamente.
No se diga en calles y avenidas.
En el primer cuadro del puerto, afuera del edificio de la presidencia municipal existe un cajón para discapacitados, el cual frecuentemente es invadido por particulares que se supone están en uso de todas sus facultades.
Lo mismo ocurre en la institución médica del ISSSTE en donde no hay respeto.