* Son varias las denuncias en contra de agentes de seguridad de la empresa Telcel, ya que reciben dinero a cambio de que permitan estacionarse a usuarios en cajones para discapacitados
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El colmo de la corrupción.
Agentes de seguridad privada de la empresa telefónica Telcel, a cambio de unas monedas, permiten a usuarios estacionen sus vehículos en cajones de estacionamiento designados para minusválidos.
Sobre avenida de ingreso, frente a cadena de hoteles, se ubica la oficina central de atención para usuarios de la telefónica citada, tiene un lugar especial de estacionamiento de mediana consideración, regularmente hay dos guardias por turno, quienes tienen la consigna de regular la entrada de automovilistas.
Para quienes son usuarios y necesitan realizar algún tipo de trámite, se les ayuda a estacionar su unidad.
Si el lugar está lleno a pesar de que son usuarios, se les permite el ingreso siempre y cuando no afecten a terceros, bajo el cuidado de los encargados del lugar.
Pero si en definitiva, el automovilista no es usuario y nada debe hacer en Telcel no se le permite ingresar.
Sin embargo, este medio informativo, ha recibido más de una denuncia y material gráfico, en el sentido, de que los encargados del estacionamiento de esta empresa de línea telefónica celular, están empezando a hacer su agosto en diciembre.
Aunque la práctica es de hace varios meses atrás.
El modus operandi es dejar libres los cajones de estacionamiento designados a las personas minusválidas, no permitir que nadie haga uso de estos, a menos de que el o la interesada por la prisa y que no encuentra lugar, les de dinero a cambio, entonces se consuma la falta.
Sin importar que haya en espera alguien que si necesita con urgencia ese cajón, además esta penado por la ley, invadir espacios para discapacitados.
Una usuaria que dejó bien estacionado su auto, le llamó la atención que un sujeto alto obeso y con lentes, le diera dinero a uno de los agentes de seguridad privada para que lo dejaran estacionarse en espacio para discapacitados, ella filmó y tomó fotografías, le reclamó al encargado y este solamente se limitó a encoger los hombros y llevarse el dinero a su bolsillo.
La persona denunciante siguió al usuario quien quitado de la pena estaba esperando turno en ventanilla, ni se inmutó del reclamo por invasión indebida de cajón de estacionamiento, se encontraba hablando mediante su celular.
El material fue proporcionado a este medio, para exponer los casos de impunidad y de corrupción que se dan en estos estableciminentos, en donde se involucra a agentes de seguridad privada.
El número de las placas del auto mal estacionado son JDY1569 del estado de Jalisco.