Agentes en Riesgo, Ante Ebrios Violentos

Jesús Rodríguez Campoy, informa que los agentes de tránsito, están en constante riesgo, por la agresividad de algunos conductores ebrios sumamente violentos

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

El subdirector, Jesús Rodríguez Campoy, informa que el papel en los operativos de cada fin de semana, es prevenir accidentes automovilísticos, sin embargo, sus agentes deben enfrentar también la agresividad y violencia de conductores ebrios y algunos armados.

Como el fue el caso del taxista de la unidad número 882 de nombre, Blas García Pérez, detenido no por haber consumido bebida embriagante, porque estaba sobrio, el problema fue la amenaza con una pistola, que le hizo según denuncia, a un usuario aunque el conductor también sustente que iba a ser asaltado.

En tanto, se dirime quien tiene la razón, existe una evidencia de un taxista armado, dijo el funcionario municipal.

O del caso del ciudadano de nombre Alan Madrigal, quien fue detenido por conducir en estado de ebriedad, que al final amenazo a personal y se puso violento.

Los agentes están expuestos como cualquier ciudadano conductor o no, a los efectos en el exceso de consumo de bebidas con alcohol.

Ese es el problema, refiere Campoy.

Y de otros, quienes lanzan amenazas diciendo que por esa detención van a correr del cargo a los agentes de la dependencia.

Insultos, amenazas, groserías, mentadas de madre, de todo hay en el alcoholímetro, nuestra funcion es ser parte de un engranaje, para evitar accidentes con lamentables consecuencias.

Y de crear conciencia de que no es bueno manejar en estado de ebriedad.

Los reportes de la primera noche de operativo anti alcohol de este pasado fin de semana, según tránsito municipal, fueron:

Un total de 49 pruebas realizadas, habiendo dado 29 muestras de carácter positivo.
27 personas que pagaron su folio en el lugar de los hechos, sea en efectivo o en tarjeta bancaria.
2 conductores que fueron detenidos no habiendo poder cubrir sus deudas ante la autoridad municipal por manejar en estado inconveniente.
26 vehículos retenidos en el operativo realizado en la plaza de El Pitillal, así como dos motocicletas.
Por sexo una mujer fue detenida, 27 del sexo masculino, 4 conductores de moto Por infracción y la detención de un chofer de taxi, el número 882 detenido con arma de fuego.