Agentes Relajados y Camionetas en Plaza de Armas

En pleno período vacacional, agentes de tránsito relajados mientras que el turista conductor de una camioneta se subió de manera irresponsable a la plaza de armas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En días santos vacacionales, agentes de tránsito anduvieron muy relajados así como los policías en materia de seguridad.

Mientras el agente en turno en el centro conversaba con un amigo a unos cuantos pasos de la iglesia de nuestra señora de Guadalupe, al otro lado un irresponsable conductor que traía turistas a bordo, se subió de manera intempestiva a la plaza de armas.

Lo hizo sin ninguna precaución, pudiendo ocasionar un lamentable accidente, afortunadamente no iba en exceso de velocidad, ni había suficiente peatones en este punto de esparcimiento con peatones locales o visitantes.

Es una de tantas críticas que se ha hecho recientemente a elementos de los diversos cuerpos de seguridad y de tránsito.

A quienes se les aumentó en un 30% el sueldo, con la promesa de que para quienes rindieran con buenos resultados se les daría un estímulo de 20% más logrando así de manera paulatina un ingreso mayor de más en un 50%.

Siendo la meta que para el final de la administración municipal de Movimiento Ciudadano con Ramón Guerrero los policías, agentes y grupos de rescate, tendrían un incremento real de 100%.

Pero en la práctica desde el inicio de este año 2013, que coincide con el aumento al salario de quienes conforman la secretaría de seguridad ciudadana, las cosas no son halagadoras.

Permea una sensación de que los elementos de la corporación están totalmente relajados pues ya lograron que les paguen bien sus quincenas.

Un ciudadano quien pidió no fuera publicado sus nombres, envió fotografías a este medio, para denunciar que recientemente estando en la plaza de armas, un conductor de una camioneta color oscura con paseantes nacionales quienes vacacionaban, se subió de manera irresponsable al carril que es peatonal para gente local y turistas en plaza de armas.

Ahí solamente se permite bajo permiso correspondiente del agente en turno, que unidades oficiales puedan subir para alguna acción relacionada con el ayuntamiento local.

Sin embargo, esta misma persona relató en un escrito a este medio, que el agente en turno para evitar este tipo de desaguisados, estaba distraído platicando con un amigo suyo motociclista al amparo de la sombra casi frente al ingreso de la iglesia.

Nunca se percató de esta acción del propietario y conductor de la camioneta en plaza de armas.

Fueron alertados otros elementos no adscritos a la zona, para advertirle al chofer que esa zona era exclusivamente peatonal y no vehicular.

Este denunciante anónimo, dijo que deben ponerse las pilas quienes se presume son trabajadores bien pagados para hacer bien su labor, que es el de garantizar en todo momento seguridad para los ciudadanos y turistas.