Fuerte Oleaje e Intensas Lluvias

* El paso del huracán Norbert causó intensas lluvias, provocando fuerte oleaje frente a las costas de Puerto Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

El paso del huracán «Norbert» ocasionó fuertes lluvias e intenso oleaje en la costa de Puerto Vallarta.

Desde la semana pasada que de formó en aguas del pacífico mexicano, aunque no representó peligro alguno, para los destinos del país, las fuertes precipitaciones originaron inundaciones en varias ciudades de la zona.

En Puerto Vallarta, Jalisco, estas lluvias solamente provocaron problemas vehiculares de la temporada.

Lo que más llamó la atención fue que en la zona del malecón, las marejadas ofrecieron un espectáculo, cada día más frecuente.

Con las olas que rompían la estructura del malecón, situación que alertó a las autoridades de rescate y protección civil.

Autoridades municipales y estatales, que habían provocado desde el inicio de fin de semana, unos días de intensas lluvias para este destino.

Las cuales comenzaron desde el viernes anterior de manera moderada, intensificando el sábado después de las 17 horas y hasta antes de las 20 horas.

Reportando ciudadanos, oleaje muy intenso en distintos puntos de playa aquí.

El malecón resintió otra vez, esta intensidad marcada por el paso del huracán «Norbert».

Cabe destacar que una zona de inestabilidad, que se ubicaba frente a las costas de Jalisco y Colima, evolucionó a tormenta tropical; su nombre es Norbert, esto había informado el Centro de Huracanes de Miami.

Se dio a conocer que el Sistema Meteorológico Nacional, habría informado de intensas lluvias para estos días.

«Norbert» inició 440 kilómetros de Manzanillo, Colima, y su desplazamiento fue hacia el oeste, con vientos sostenidos de 60 kilómetros por horas, y rachas de 74 kilómetros por horas.

El fenómeno puso en riesgo a Baja California Sur, el Centro Nacional de Huracanes, en su pronóstico a cinco días, puso al fenómeno cerca del municipio de Los Cabos.

Tocando tierra este sábado provocando estragos y a miles de damnificados.