Quienes recibieron las llaves de las nuevas unidades de la comisaría ciudadana, también en lo corto tuvieron comentarios de la gente del estrado para que cuiden las nuevas patrullas, motos y cuatrimotos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Personalidades del estrado, dijeron en lo corto a elementos de la corporación, “ahí les encargamos que cuiden las nuevas patrullas”.
No todos pero si varios de quienes encabezaron la ceremonia de entrega de 50 nuevas patrullas y 45 unidades motorizadas, dijeron a los policías, tránsito, turísticos y de protección civil, hicieran extensiva la voz de que es importante cuidar el patrimonio municipal.
Quienes estuvieron en el pódium en la ceremonia realizada en la cancha principal de la unidad deportiva, Agustín Flores, fueron:
Regidores del ayuntamiento, principalmente de Otoniel Barragán del PT, presidente de la comisión de seguridad pública, delegado de la fiscalía regional Horacio Vital, José Natividad Blanco Carmona, de la administración local jurídica del SAT, Enrique García Encarnación, de la secretaría de planeación y administración de la secretaría de finanzas de Jalisco, Alejandro Lemus, presidente de ADEPROTUR, Carlos Iván Gómez de Canacopeq, Salvador Peña de turismo, Arnulfo Ortega de Coparmex, Evangelina Sánchez de Canirac, Martín Puebla presidente de Canaco, Ignacio Cadena de AHyM, Enrique Tron de los Empresarios de la Bahía, comisario Rogelio Hernández, inspector de la PFP, Martín Sánchez, Sergio Hernández de Semarnat, vicealmirante Alberto Castillo de la VIII zona naval, general de brigada Raúl David Guillen Altuzar de la 41 zona militar y el comisionado de seguridad pública de Jalisco, Francisco Solorio Aréchiga.
Quienes recibieron los comentarios en lo corto, para cuidar las patrullas, fueron elementos de la corporación que tuvieron en sus manos las llaves de estas nuevas unidades:
José Luis Hidalgo Vázquez, policía operativo del grupo táctico, Idelfonso Joya López de tránsito municipal, Adrián Eliseo Bobadilla García de protección civil y bomberos, Víctor Miguel Venegas Alejo policía turístico.
De esta manera el titular de la corporación tiene una dura tarea para procurar que sus elementos efectivamente cuiden las unidades, el comisario habló en esta ceremonia.
Es un honor hacer el recibimiento de todos los apoyos anunciados por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, entre los que se incluyen nuevas patrullas, uniformes e incentivos, dijo Rogelio Hernández de la Mata.
Agradezco la confianza en depositar la confianza de poder concretar la intención de la autoridad para mejorar seguridad.
Esta no escapa en los niveles nacional e internacional, pero pone a Puerto Vallarta en el mapa geopolítico, en una situación de alto privilegio, que impone responsabilidades.
Puerto Vallarta tiene entre 1.2 y 1.4 millones de visitantes anuales que todos demandan seguridad, además de los 420 mil ciudadanos que aquí habitan.
Es un punto neurálgico, delicado, de convergencia y su mismo aislamiento permite en determinado momento, que se desencadenen actos de delincuencia, mismos que, dijo el comisario, a los que incluso con precariedad de elementos tanto de unidades y equipo, e instalaciones hemos podido acotar, “hemos minimizado la violencia y vamos por muy buen camino, esperemos que con este esfuerzo junto con la sociedad e IP, así como con todos en Puerto Vallarta recibimos y hacemos el compromiso de seguir poniendo toda la entereza y trabajo, para que haya mejor seguridad.
Así lo destacó en su participación el comisario de seguridad pública ciudadana, Rogelio Hernández de la Mata, en la entrega de patrullas y equipo para este destino.
Por su parte, cabe mencionar que quienes recibieron las llaves de algunas de las nuevas unidades de la corporación recibieron en lo corto los comentarios de “ahí les encargamos que las cuiden”.