* No fructifican gestiones de Canaco y Canirac, ante fiscal Nájera para que intervengan directamente y eviten bloqueos, ante incapacidad de autoridades de la Semov.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Taxistas y transportistas siguen haciendo de las suyas en Puerto Vallarta.
Ahora fue en el Hotel Crown Paradise, el lugar donde trabajadores del volante volvieron a bloquear unidades de transporte para turistas. Al inicio de la temporada de diciembre, en la que se espera llegada masiva de viajeros nacionales e internacionales, el espectáculo sigue siendo lamentable y en afectación para turistas.
Taxistas se quejan que los transportistas no respetan convenios y que movilizan viajeros de servicio entre los hoteles, sirviendo como guías lo cual no es conducente.
Por su parte, los transportistas afirman que los bloqueos que hacen los taxistas afectan la imagen del destino de playa.
Al parecer no fructifican las gestiones y petición que el presidente de la cámara nacional de comercio, Canaco, Martin Puebla Ontiveros y la presidenta de la cámara nacional de la industria de restaurantes y alimentos condimentados, Canirac, Eva Sánchez, hicieron al fiscal general de justicia en Jalisco, Luis Carlos Nájera en el sentido de que esta dependencia en la zona costa norte, intervenga a efecto de no lesionar los intereses de los turistas que ninguna culpa tienen de las marcadas diferencias y de intereses que hay entre estos ambos grupos.
Cabe destacar que hace varias semanas la autoridad estatal, a través de la secretaria de movilidad, Semov, convocó a varios sectores directamente involucrados con esta situación a la firma del convenio para erradicar todo tipo de bloqueos aquí.
Lamentablemente, este convenio hoy no existe, ningún sector lo respeta y los bloqueos están a la orden del día.