Ahora, Promesa de Oficina Anti Corrupción

Ramón Guerrero, anunció la creación de una nueva oficina, esta anti corrupción, trabajara de manera paralela con la contraloría social municipal, además anuncio sigue en pié consulta ciudadana a mitad de su gestión

Luego de fumar la pipa de la paz con su síndico Roberto Ascencio, y de los escándalos en la dirección del jurídico, dijo en rueda de prensa, se trabaja en un perfil y una persona que encabezará esta nueva dependencia

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Tras los escándalos que han sacudido a la actual administración, a lo largo de siete meses, el último con el cese de Salvador López Aréchiga, como director del jurídico, por presunta corrupción, este lunes el presidente municipal, Ramón Guerrero anunció ante los medios de comunicación, la creación de una nueva dependencia ahora anti corrupción.

La cual trabajará de manera paralela con la contraloría social municipal, hasta el momento es el único anuncio que hizo al respecto, pues dejó para otra ocasión el nombre de la persona que ocupará esta encomienda, dijo, “estamos trabajando en el perfil”.

Dijo que esta semana estarán presentando al encargado del área anti corrupción, que solamente estará monitoreando, cuidar que los funcionarios se conduzcan con pulcritud en el ejercicio del gobierno, no es tema dirigido a alguien, sino como obligación para ser un gobierno honesto.

Será erradicar cien por ciento a la corrupción, es un compromiso no solo “mío sino de todo el cuerpo edilicio y funcionarios”.

De poder erradicar el tema, haremos movimientos esta semana, algunos cambios para lograr ese objetivo, el tema por otra parte de los escándalos presentados hace días, es que hubo confusión en el caso del regidor Humberto Gómez, (presuntamente golpeado por policías), a quien explicó el alcalde ofrecí presentar la denuncia de manera conjunta.

“En mi gobierno hay el compromiso de seguir gobernando con la verdad”, señaló Ramón Guerrero.

Por otra parte, entre algunos de los cuestionamientos que se le hicieron al alcalde, destacó que sigue en pié a la mitad de su gobierno, someterá a la sociedad civil, a una consulta ciudadana para definir si se queda o se va, luego de un ejercicio de calificación.

Además, que las denuncias contra la anterior administración, si se han presentado, principalmente por el saqueo a las arcas municipales, que tienen sumido en un atolladero a la actual administración.

Este día, el alcalde se reunió con el síndico, Roberto Ascencio, con quien tuvo serias diferencias hace algunos días, luego del cese de Salvador López Aréchiga de la titularidad en el área jurídica y la denuncia que le interpusieron ante la fiscalía regional, con quien encabezó una rueda de prensa con los reporteros de la fuente a quienes ambos, sintetizaron darle la vuelta a esta historia y trabajar por Puerto Vallarta.

En este encuentro con la prensa, estuvieron presentes los regidores, Luis Munguía, Javier Pelayo, Oscar Ávalos, Humberto Gómez, la edil Susana Carreño, Guadalupe Anaya, de Movimiento Ciudadano.

Además de Otoniel Barragan por el partido del trabajo.

Estando ausentes, Candelaria Villanueva y Doris Ponce.

Ahí, el alcalde hizo uso de la voz y comentó que deberán trabajar por Puerto Vallarta, dejar atrás estos problemas.

Queremos refrendar nuestro único objetivo que es el de ser el trabajo por este destino y su gente, ha quedado atrás una semana en donde surgieron varios incidentes, malas interpretaciones aunadas a que la oposición estuvo siempre magnificando los incidentes (se refirió a declaraciones en el congreso del estado).

Señaló lo que siempre nos unió en campaña era hacer un gobierno justo y honrado que ayude a Puerto Vallarta de salir del enorme rezago.

Esta es nuestra postura lealtad con Puerto Vallarta, para servir a la gente, “hoy nos une a redoblar esfuerzos, comprometidos en hacer una administración que cumpla”.

Estamos comprometidos y por ello damos la cara para juntos refrendar el compromiso que se hizo desde campaña.

Posteriormente, el síndico Roberto Ascencio dijo que todos son un solo equipo, y no se les olvida de donde vienen.

Los que nos une es trabajar por Puerto Vallarta, y su beneficio para seguir caminando de cumplir los objetivos mencionados con antelación.