El presidente del CDE del PAN, confía que los panistas quienes no ganaron en los proceso internos, incluido Ramón Guerrero, al final sumaran para que el partido gane en julio próximo
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Miguel Angel Monraz, Iba
rra , confía que los panistas a quienes no les favoreció el voto el 19 de febrero, al final se sumaran a la causa de las elecciones del primero de julio próximo.Entre ellos, menciona a Ramón Guerrero, quien sostiene un proceso de impugnación por las elecciones pasadas.
El presidente del comité directivo estatal del partido acción nacional, estuvo en Puerto Vallarta, encabezando diversos actos y fue en la comida de la llamada unidad, que dijo ante los medios de comunicación en mas de una ocasión, que se esta trabajando en sumar adeptos de cara al próximo periodo constitucional.
Ante las preguntas insistentes de los periodistas, en el sentido de que fue una comida de la unidad de AN, en la que prevaleció la nula asistencia de los promotor panistas del voto de Ramón Guerrero y Luis Michel, ambos pre candidatos panistas a la presidencia municipal, el dirigente manifestó que se esta trabajando desde el primer momento, con aquellos con los que no les favoreció el voto.
Dijo que la semana pasada, se reunió precisamente con Guerrero, y existen las condiciones de que se siga apoyando, se le han ofrecido espacios de operación, aunque la ultima respuesta la tendrá el legislador local.
Ante el cuestionamiento de que algunos señalan Guerrero podría abandonar las filas de AN, e irse a otro movimiento, Monraz destaco que finalmente será una decisión y se respetara pero en los encuentros que han tenido jose ha tocado tema alguno.
Manifestó que el mismo proceso de inconformidad se ha presentado en 12 procesos internos panistas en Jalisco, en los que hay impugnaciones.
Pero en todos se ha estado charlando con los panistas, a efecto de que sumen todos al trabajo.
Asi como paso con Alfonso Petersen Farah, pre candidato panista al gobierno de Jalisco, ahora ya suma al candidato Fernando Guzmán Pérez, lo mismo pasara seguramente con los demás, entre ellos, Guerrero.
En su discurso ante los medios, Monraz no quito el dedo en el renglón de que estos procesos de impugnación no deben espantar a nadie, pues en el partido de enfrente se dan las imposiciones, y en AN se vive la democracia, se respeta el voto y todos participan.
En todo momento pondero el liderazgo de Humberto Muñoz Vargas como candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.
Y de otros actores, que van al Senado y a las diputaciones tanto local como federal.
En este evento, se hablo de sumar adeptos al interior de AN, para llegar fortalecidos al proceso de las elecciones del primero de julio venidero.
En su discurso ante la militancia panista, en la comida de la unidad organizada por Jesus Ruiz Higuera, presidente del comité directivo municipal de AN, Monraz dijo que en Puerto Vallarta hay 2, 500 panistas a quienes conmino a sumarse a la campaña ahora que entren en operaciones las campañas.
Manera oficial.
Aseguro que el PAN para ganar las elecciones en Puerto Vallarta tiene que conseguir mas de 55 mil votos.
Existe el tiempo suficiente para hacer un trabajo ideal, que vendrá a darle el triunfo al partido y sacar al PRI luego de tres administraciones municipales.
En tanto, Humberto Muñoz Vargas, candidato del PAN al gobierno local aseguro en su discurso que el pan debe llegar unido y fortalecido a las elecciones, lo mismo y seso conmino el presidente del partido, Jesus Ruiz Higuera.
Cabe destacar que Monraz resto mucha importancia a que en la comida no estuvieran todos los panistas, nosotros no simulamos actuamos y respetamos pero confiamos, dijo, que el pan saldrá fortalecido.
En en pan tenemos a los mejores candidatos y dijo están en proceso de sumar a todos esto es de dialogo y construcción de suma de esfuerzos, tenemos un objetivo final todos y es, señalo, la victoria del primero de julio.
Que se preocupen los de enfrente, nosotros no simulamos ellos si, y volvió a minimizar el hecho de que no todo los panistas estuvieron en esta comida de la unidad.
A pregunta expresa de este medio si Ramón Guerrero se va o no de AN, Monraz dijo a mi lo que me ocupa es trabajar de cara a julio y me reuniré las veces que sea necesario para sumar voluntades.
Nosotros platicamos con Guerrero tiene un proceso pendiente con el recurso de impugnación, pero no se ha platicado de eso, lo que si tramos seguros que sumara al interior, dijo finalmente.