Al Sur Más Basura

lVecinos denuncian que también al sur del puerto, en las colonias más representativas los espectáculos dejan mucho que desear por el acumulamiento de basura en las esquinas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Al sur también hay basura.

Vecinos denuncian que al sur de la ciudad, en las colonias más representativas, los espectáculos dejan mucho que desear por el acumulamiento de basura en las esquinas.

Cerca de lo que fueron las instalaciones de la tienda Gutiérrez Rizzo, hay acumulamiento de residuos a temprana hora de lunes a viernes.

Vecinos afirman es el horario que les toca dejar la basura para que el camión pase a recogerla, pero lamentablemente el servicio no es puntual.

Es el problema generalizado que se vive en el municipio de Puerto Vallarta desde hace varios años.

Mínimo el problema es de por lo menos los últimos 8 años, en lo que se refiere a la cultura de la separación en orgánica e inorgánica, recolección, servicio que se ha privatizado sin tener los resultados que se han esperado y un destino final.

Puerto Vallarta ha sido objeto de pésimos servicios de recolección de la basura la falta de recursos económicos ha sido parte fundamental del problema.

El constante problema de la descompostura de los camiones recolectores que se mantienen en el taller municipal, obedece a que se carecen recursos económicos para arreglarlos y dejarlos en las mínimas condiciones para trabajar.

Eso origina que no todos los camiones cubran las rutas correspondientes, los que se dirigen a colonias son cambiados, a otras estas modificaciones tarde que temprano, crean conflictos.

Lo lamentable es que dejan de cumplir con los horarios especificados con antelación, los ciudadanos en tanto siguen sacando la basura de manera desproporcional.

En la zona de Los Muertos y Zona Romántica, es de paso constante de visitantes locales, turistas nacionales e internacionales, así como para los residentes de origen extranjero que viven por años en esas calles y el espectáculo de la basura a cielo abierto durante gran parte del día, es constante los 7 días de la semana.