Albatros, Sin Solución

Vecinos siguen a la espera de promesa del alcalde, Salvador González

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

A escasos días de que venza la administración de Salvador González, vecinos de Albatros, siguen sin solución.

Su demanda de recuperación de áreas verdes, está guardada en alguno de los escritorios de la presidencia municipal.

Vecinos y gobierno, han sostenido diversas reuniones, pero a la fecha el problema continua, con el riesgo de que sea una herencia para la siguiente administración.

En su demanda, los vecinos de este complejo habitacional Albatros, insisten en la demanda de soluciones.

En un escrito que entregaron a los medios de comunicación y a cada uno de los regidores de este ayuntamiento expresan, que desde la pasada sesión de ayuntamiento, sus integrantes acordaron resolver la propuesta de Albatros para la reubicación de la cancha conflictiva para el beneficio de varias colonias.

Sumándose a este, el compromiso que tiene el ayuntamiento a través del director de desarrollo social, Eliseo Aréchiga de construirle una nueva cancha y espacio deportivo a la colonia Arboledas, dado que ya fue destruida en las ampliaciones de la avenida México.

Existe dicen los vecinos, una propuesta conciliatoria para todos, la cual establece en este oficio a regidores, sin que al momento haya sido atendía y resuelta:

Resuelve el problema del ayuntamiento del compromiso que tiene con la colonia arboledas antes señalado.

Le evita a Vallarta 500 el vandalismo, robo, y demás generados por los grupos de pandillas y malvivientes, ajenos a estas dos colonias que a la fecha hacen uso de esta cancha llena de conflictos y de manera irregular.

Se beneficiará a la constructora privada dueña del predio donde se construyó la cancha a liberar su predio.

Se eliminará en beneficio de la colonia Albatros el problema social de inseguridad, tranquilidad, a sus habitantes creados por las mismas pandillas.

A la colonia Arboledas se le aportaría algo positivo que mitigue su problemática general, actual y futura, promoviendo un mejor desarrollo social.

Lo que se debe hacer proponen vecinos es:

Construir una cancha similar en el lote baldío que se ubica en la avenida prolongación Encino que ya se utiliza de manera rústica para ese fin.

Para ello, se usarán los marcos de metal que se encuentran hoy en la cancha del conflicto.

Disminuyendo el costo de la obra, la ubicación de la nueva cancha haría más facial su vigilancia y mantenimiento se eliminaría la presencia de pandillas y bandas delictivas.

Los atores – sigue el escrito-, afectados están todos de acuerdo, en que este puede ser un método de solución óptima, solamente falta el visto bueno de las autoridades municipales para concertar fechas y compromisos por escrito.

La colonia arboledas está dispuesta a compartir la cancha con Vallarta 500, Albatros y demás colonias.

Un área de equipamiento invadida por el presbítero Fidencio González Salcedo de la iglesia católica María Auxiliadora.

Se dio el compromiso por parte de la comisión de planeación urbana de poner en punto de acuerdo, la instrucción al síndico para dar solución definitiva al problema.

Además, no existe fecha de justificación legal, técnica, jurídica y moral para que el predio de la única área de equipamiento de la colonia Albatros siga posesionada ilegalmente por la Asociación Civil Arboledas San Juan Bosco.

La iglesia María Auxiliadora no está en riesgo, tiene toda el área que necesita, los colonos de Albatros no tienen guerra personal con esta institución solo se exige que el predio se reintegre al patrimonio municipal de la colonia y se le asigne a su cuidado permanente.

Además, de reintegrar al patrimonio municipal el predio de 3 mil 334.85 metros cuadrados destinado al área verde de la manzana 9 calle Amapas actualmente propiedad de Rodana Construcciones S.A. de C.V.