Ramon Guerrero Martínez, presidente municipal de Puerto Vallarta, dijo que habrá coordinación con autoridades de la secretaria de la marina y el gobernador, Aristóteles Sandoval para realizar un merecido homenaje a quien fuera vicealmirante de la octava zona naval militar, Carlos Miguel Salazar Ramonet
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero anuncio que estará en coordinación con la secretaria de la marina y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, para realizar un merecido homenaje a quien fuera vicealmirante de la octava zona Nava naval militar, Carlos Miguel Salazar Ramonet, abatido por el crimen organizado en un hecho circunstancial en el estado mexicano de Michoacán.
Este anuncio lo hizo el ejecutivo municipal ante medios de comunicación en el salón de ayuntamiento, mientras encabezaba una reunión previa a la sesión de ayuntamiento.
El alcalde Ramón Guerrero, lamento la pérdida de quien fuera en vida el vicealmirante en la zona octava naval militar en Puerto Vallarta, Carlos Miguel Salazar Ramonet, quien fue acribillado en Michoacán.
Dijo en entrevista que esto es una tragedia para el estado y la nación, Ramonet siempre fue un aliado incondicional de este destino turístico de playa, se trabajó de manera conjunta por la seguridad de la gente de Puerto Vallarta y turistas.
Fue un aliado por la marina defendiendo a México, duele que se haya ido así, hay consternación como municipio, califico de inapropiado haber sido abatido en un momento y zona inadecuada, expreso el primer edil.
Desde luego, dijo el alcalde, que al vicealmirante siempre se le va a reconocer todo lo que ha hecho por la gente de este lado del pacífico mexicano.
Guerrero lo califico como un hombre íntegro que se entregó al cien por ciento en sus acciones, dijo por su parte que por parte del ayuntamiento de Puerto Vallarta que preside, en coordinación con la sectaria de la marina, se le hará un homenaje a la altura de lo que Ramonet se entregó a Puerto Vallarta y a Jalisco.
No vamos a recuperarlo por más esfuerzo que se haga, pero si reconocer el valor que le dio a este país, el alcalde dijo que la coordinación para hacer un merecido homenaje será con la instancia de la marina y el propio gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
Será un merecido homenaje, tenemos claro, en referencia a la vida de Ramonet y su lealtad a la patria, que como dijo Guerrero somos más los buenos que queremos un mejor país.
Este hecho marca una intrínseca relación y coordinación con las demás instituciones en el combate a la inseguridad, invariablemente que la tónica seguirá el mismo rumbo en aras de tener un mejor país, destaco el alcalde Ramón Guerrero.