Alcalde Debe Ordenar Pago de Laudos

El regidor panista Humberto Muñoz Vargas, destacó que el alcalde Ramón Demetrio Guerrero Martínez, debe ordenar pago de laudos, más que obtener el beneficio de amparos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ramón Demetrio Guerrero Martínez, debe ordenar el pago inmediato de laudos, más que pensar en el beneficio de lograr amparo.

Así lo destaca el regidor panista de oposición en el pleno, Humberto Muñoz Vargas, ante la serie de acciones que se observan luego de las notificaciones de pago que han llegado vía oficina de oficialía de partes y de acceso en la información municipal.

Como dio cuenta oportuna este medio de comunicación, la semana pasada, cuando en el cubículo del PRD, el edil en cuestión realizaba un estudio minucioso de las actuaciones que ha tenido la comuna mediante la sindicatura y el jurídico, acerca de los laudos.

De los cuales la comuna en Puerto Vallarta, ha recibido más de una notificación, en las que se informa del pago inminente tras sentencias dictadas por asuntos de laudos laborales interpuestos en su momento por empleados al parecer despedidos injustificadamente en anteriores administraciones y que, en las dos últimas en especial, nada hicieron por frenar legalmente, por el contrario, alargaron para que tronara años después lo que está ocurriendo, ha dicho en su momento el alcalde porteño.

Miguel Ángel Yerena Ruiz, regidor perredista en el actual gobierno, habló incluso de los trámites de amparo para ediles de oposición ante este panorama, ellos son el propio Tito, el panista Humberto Muñoz Vargas y los priistas, Adrián Méndez y Jessica Yadira Guerra.

Extraoficialmente se supo de acercamientos del edil de movimiento ciudadano, Humberto Gómez con el síndico Roberto Ascencio Castillo, para tramitar amparos y por separado el propio primer edil de movimiento ciudadano.

Ante este panorama y como lo ha dicho en reiteradas sesiones de ayuntamiento, la más reciente del mes pasado, es la imperiosa necesidad de que el gobierno municipal, pague lo que corresponde a los laudos, por lo menos uno, del dominio público, llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN.

El llamado al alcalde, dijo Muñoz, “es más que buscar amparos su obligación como responsable ejecutivo de esta administración es que ordene el pago inmediato de esos laudos, debe instruir al tesorero para que sean acatadas estas medidas legales, no hacerlo estarían llevando a una crisis en el interior del gobierno municipal”.

No se debe estar transgrediendo la ley, consideró el panista, “más que amparos debe crearse conciencia quienes hoy reclaman recursos económicos, como empleados o empresas mediante los juicios finalmente requieren esos pagos para generar productividad a la brevedad posible”, concluye el edil del PAN.

El regidor panista dio la entrevista en el marco de la instalación del pleno infantil, con motivo este 30 de abril del día del niño.

Su regidor infantil es Carlos Arceo Cedano de la escuela 21 de Marzo de El Coapinole.