Ramón Guerrero volvió a insistir que sigue su curso la implementación de proceso legales contra quienes saquearon las arcas del municipio
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Alcalde desconoce si denuncias penales alcanzarán a Javier Bravo y Salvador González.
Ramón Guerrero volvió a insistir que sigue su curso la implementación de procesos legales contra quienes saquearon las arcas del municipio.
El presidente municipal de Puerto Vallarta por Movimiento Ciudadano, ofreció una rueda de prensa, en la que se supone daría a conocer el desfalco de las arcas municipales, ocasionadas principalmente por las dos últimas administraciones que encabezaron Bravo y Chava.
El primero luego de que junto con su equipo de regidores priistas y algunos panistas, de las dos fracciones incrustadas en su actual gobierno, Aprobaron el polémico crédito de los 450 millones de pesos.
Al ingreso de la administración de Salvador González se esperaba fincar responsabilidades, pero al ser comparsa de Javier Bravo, no se hizo absolutamente.
De acuerdo a la opacidad que se tuvo con la entonces tesorera Martha Alicia Peña, se desconoce a ciencia cierta si se abonó a intereses y capital de esa deuda.
Al final de la administración de Chava, él solamente reconoció un adeudo de 750 millones de pesos.
En campaña los actores de oposición Humberto Muñoz, y Miguel Ángel Yerena, anduvieron con un discurso de deuda de entre los 1, 200 y los 1,800 millones de pesos.
Finalmente, en el marco del congreso nacional de Movimiento Ciudadano, celebrado aquí, el alcalde Ramón Guerrero, anunció que la deuda de Puerto Vallarta es por 3 mil millones de pesos.
Anunciando que para esta semana daría mayores detalles, no fue así luego de la rueda de prensa celebrada este día ante medios de comunicación.
En el encuentro con medios, el primer edil, explicó que no hay nada que esconder, los procesos de investigación siguen su curso y los periodistas tendrán en sus manos la información de manera transparente.
No dio mayores datos ni cifras que permitan dilucidar mayor información a lo que ha venido dando a conocer.
Esto es, que hay problemas con la entrega recepción en el área de la tesorería, los faltantes y la deuda de 3 mil millones de pesos.
En este sentido, el primer edil destacó que se ha dado una primera etapa en el avance para iniciar las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables por el desfalco al ayuntamiento.
A pregunta expresa de los medios, dijo que no se sabe si estas denuncias penales que se interpongan, alcancen a los ex alcaldes priistas, Javier Bravo Carbajal y Salvador González.
En otro tema el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero desestimó la postura que asumió el PRI Jalisco, cuando su dirigente Eduardo Almaguer, anunció esta semana una limpia de malos servidores de ese instituto, pero no apareció por ningún lado el nombre de los dos ex presidentes, tanto Javier Bravo como el de Salvador González.
Nosotros – dijo – haremos nuestro trabajo, y se deslindarán las responsabilidades correspondientes, no se sabe si alcanzarán a ex mandatarios locales.