Así lo dio a conocer en sesión de ayuntamiento, el presidente Ramón Guerrero, al referirse al caso del proyecto de gasolinera en Lomas del Calvario
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ramón Guerrero enterado de casos de extorsiones en los proyectos de gasolineras.
Sin excepción alguna en los más recientes, que incluyen uno en Ixtapa, Lomas del Calvario, Villas Universidad y Parque Las Palmas.
Cada uno con su peculiaridad, pero todos coinciden con el sello de presuntos actos de corrupción.
Durante la sesión ordinaria de ayuntamiento, la más reciente esta semana, el alcalde dijo que al parecer existe un video de vecinos en Lomas del Calvario, quienes identifican a un líder opositor solicitando 5 millones de pesos a un constructor.
Además de otros indicios de otros proyectos en colonias de Puerto Vallarta.
El tema salió a colación luego de que el edil del PAN, Jesús Anaya, comentara de la serie de inquietudes de vecinos del fraccionamiento Las Arekas de la colonia Parque Las Palmas, quienes han estado cuestionando el por qué el ayuntamiento, no ha iniciado el juicio de lesividad, para revocar licencia.
El tema fue analizado por la edil de Movimiento Ciudadano, Susana Carreño, presidenta de la comisión de protección civil, quien recordó hay acuerdos para una próxima reunión donde comparezcan el procurador social municipal, Juan Hernández y el síndico, Roberto Asencio.
Sin embargo, en esta misma sesión de ayuntamiento, el propio abogado de la comuna adelantó no se ha interpuesto el juicio, pues no se ha integrado de manera completa el expediente.
En este encuentro edilicio, se discutieron los bemoles de los proyectos, en donde al parecer no se estña haciendo nada para impedir su cristalización.
En la gasolinera Parque Las Palmas, se procedió a clausurar pero por diversos hechos los empresarios lograron obtener una suspensión, contra cualquier acción legal de la autoridad y no existe el expediente completo de nuestra parte – dijo el alcalde -, para presentar de momento el juicio de lesividad que podría revocar el permiso.
Jesús Anaya regidor panista, dijo que si bien es cierto, los vecinos dicen tener todo el expediente completo dispuestos a facilitarlos a la autoridad, pero nunca ha habido el acercamiento con el procurador social municipal, Juan Hernández, para dar el seguimiento al caso.
Lo que vecinos relaman, como último recurso es el inicio de este juicio el cual se ha vuelto polémico.
Ramón Guerrero, argumentó que hasta donde les permita la ley han estado revisando no solamente el caso del proyecto de la gasolinera en Parque Las Palmas, “tan es así que en una de ellas, se quiso extorsionar a un constructor por 5 millones de pesos, en ese sentido cuidamos las formas, no podemos permitir que ocurran esas situaciones con este tipo de obras que seguramente laceran a las colonias, donde se proyectan estos proyectos de gasolineras”.
En una de ella si se quiso extorsionar a un constructor dijo el alcalde, quien externó que en otro proyecto como es en la colonia Lomas del Calvario, los vecinos afectados tienen en su poder una grabación.
Esto sobre la persona que encabezaba este tipo de manifestaciones, pues resulta que este sujeto es quien solicitaba los 5 millones de pesos y con esa información se cuenta.