* Horas después de la manifestación de empleados municipales, el alcalde dijo tras sesión extraordinaria de ayuntamiento, de manera escueta que la postura de trabajadores se justifica pero tiene tintes políticos, no dedicó comentario en especial para alguien
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
La manifestación de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puerto Vallarta, tiene tintes políticos, aunque el alcalde Ramón Guerrero Martinez, no dedicó mensaje a alguien en especial.
Horas después de la manifestación de este lunes por la mañana, protagonizada por empleados sindicalizados, el presidente municipal dijo de manera escueta que la postura de empleados se justifica aunque tiene móvil político, no dedicó el comentario a alguien en lo particular.
Este lunes 23 de septiembre, 450 empleados municipales del sindicato cuyo líder es el secretario general, Gilberto Lorenzo Rodríguez, se reunieron conforme a lo planeado por ellos desde la semanal pasada, afuera del edificio de la presidencia municipal en la plaza de armas, por estar en contra de la conformación de un fideicomiso que administra los recursos de sus quincenas, así como el desglose en recibos de nómina, bajo argumentos de becas educativas y guarderías que en la práctica no se da.
Lo que motivó descontento de muchos de los empleados principalmente del área de tesorería municipal, sin embargo, para el propio secretario general del sindicato de empleados municipales, Gilberto Lorenzo Rodríguez, en entrevista el primer edil coincidió en el sentido de que quienes comenzaron con esta serie de rumores y de organización para la manifestación de hoy, ni siquiera asistieron, por lo que dejó entrever hay tintes y móviles políticos dedicados a crear un cierto desprestigio creando informacion sin sustento.
La postura de los empleados se justifica, pero hay intereses de por medio, destacó el alcalde Guerrero.
La postura de los empleados desde hace una semana era que principalmente en el área de tesorería por donde primero pasan los cheques de nómina, muchos de ellos burócratas traídos de fuera quienes desplazaron a personal de Puerto Vallarta, se dieron cuenta de una serie de desgloses que no correspondían a los beneficios que deberían recibir en todo caso.
Es por ello que se organizaron al menos dos reuniones informativas con el titular del sindicato de empleados, para exigir explicaciones que al final de cuentas, no fueron de la entera satisfacción de los afectados.
Fue en la primera reunión que el tema importante fue el de pensiones del estado, la queja es que trabajadores siguen aportando al fondo del instituto pero sin recibir beneficios.
En la segunda reunión, el tema fue el de los recibos de nómina, en tesorería no quisieron firmar como acto de protesta.
Ahí, se determinó que este lunes por la mañana, decidieran manifestarse.
Pero no llegaron todos quienes se decidieron a propagar reuniones y la convocatoria, estos fueron criticados duramente y ahora en medio de señalamientos, entre Gilberto Lorenzo y Ramón Guerrero por separado, hay móviles ajenos para crear una desestabilización.
Jamás se ha querido afectar a la base laboral del sindicato, concluye en entrevista rápida al término de la sesión extraordinaria de ayuntamiento, el alcalde Ramón Guerrero.
Quien en lo general turnó el tema al secretario general, Antonio Pinto, pero este medio logró obtener una declaración más amplia del alcalde a este asunto de las afectaciones a los trabajadores sindicalizados mediante sus recibos y el desglose antes citado.