Pero no es culpa del gobierno municipal, sino a la falta de comunicación entre Gobierno de Jalisco y Constructora, se trata de la avenida Prisciliano Sánchez y México
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ramón Guerrero ofreció disculpas a la ciudadanía por la tardanza en las obras de dos importantes vialidades como son avenida Prisciliano Sánchez y México, seriamente afectadas por la gran cantidad de baches agravado por el temporal de lluvias.
Pero aclaró que esta tardanza no es culpa de su gobierno de Movimiento Ciudadano, sino que obedece a una “falta de comunicación”, entre la empresa constructora y el gobierno del estado, que encabeza Aristóteles Sandoval.
Por ello, el alcalde porteño aprovechó en su primer informe de gobierno, la presencia de Roberto Dávalos López, secretario de infraestructura y obra pública del gobierno de Jalisco, para que le lleve el mensaje al mandatario en la entidad y sea destrabado el problema en ambas vialidades.
En su momento, el director de infraestructura y servicios públicos en el gobierno local, Oscar Delgado, había manifestado que la obra en su conjunto debería estar lista antes del temporal de lluvia de este año.
Pero por diversas circunstancias, los trabajos han resentido un atraso considerable causando malestar entre automovilista, camioneros y residentes de fraccionamientos como Aramara, Palmar de Aramara y Vallarta 750 principalmente.
Son vialidades que en estos momentos padecen los estragos de las lluvias propias de la temporada de los meses de mayo a octubre de este año.
Tapamos hoyos y con las lluvias se destapan y es la tarea de siempre, pero con esta obra en Prisciliano Sánchez, se garantiza un mayor tiempo de vida, al igual que en la avenida México, los bemoles son los pormenores entre Estado y Compañía Constructora, aseguró Guerrero.
Fue en la lectura de su primer informe de gobierno, llevado a cabo en las instalaciones deportivas de la Lija, que aprovechó unos minutos para ofrecer disculpas, pero aclaró se trata de un asunto entre dos partes el gobierno de Aristóteles Sandoval y la firma constructora.
Estimó que en breve pueda y deba solucionarse el problema, pues en el caso del gobierno municipal de Movimiento Ciudadano, este ha cumplido cabalmente.