Alcalde Pide Desterrar Imagen Machista

En el día internacional de la mujer, Ramón Guerrero, reconoce también a aquellas quienes hacen el cambio

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En el día internacional de la mujer, el presidente municipal, Ramón Guerrero, destaca en su discurso que se debe desterrar el machismo que domina en la sociedad es un factor que impide el libre crecimiento, pero se ha avanzado mucho.

Este 8 de marzo en el patio central de la presidencia municipal, autoridades municipales encabezadas por el primer edil, conmemoraron el día internacional de la mujer, fue aprovechado el momento para entregar reconocimiento a destacadas por su papel de crecimiento en la sociedad.

Son el pilar de la familia, de la sociedad, sentenció Guerrero.

Dijo “comparto el movimiento de mi gobierno para felicitar a las mujeres en su día, importante hacer reconocimientos no solo es de un día, sino todo el año”.

Por ello, antes de salir a la calle, mi reconocimiento a las mujeres que se entregan a las mujeres día a día, al servicio de la sociedad.

Hoy festejamos a todas, directoras, regidoras, empleadas, “fecha especial, con el enorme esfuerzo y cariño para las mujeres sin excepción”.

La presidencia municipal es su casa, “hoy es el día internacional de la mujer y no hay mejor forma de comenzar este día valorando y felicitando a las mujeres que ayudan a cambiar la historia”.

Su presencia aquí es un hecho palpable, de quienes participan con su granito de arena, dijo el alcalde, a todas por construir en aras de este municipio, de esta ciudad.

Hoy es importante contar con todas ustedes, quienes se desenvuelven en cada campo de acción, que fomentan crecimiento y amor por su trabajo.

Estamos ante talentos femeninos que engalan Puerto Vallarta, hay quienes han puesto en alto el nombre de este destino, es importante decir que hoy se convierten en un emblema municipal, que rompen mitos y tabúes de los inaceptables roles que solamente pertenecían a todos, menos a las mujeres.

Ellas no deben estar supeditadas a un rol ni a cánones de opresión, debemos ir en la construcción de una sociedad más igualitaria, más participativa de igualdad de oportunidades, dijo Guerrero.

Desterrar la figura machista que nos envuelve desde siempre en nuestra sociedad.

Juntos debemos desterrar todas las prácticas de violencia, de los derechos humanos, así como la segregación de equidad y en lo laboral, los cuales ya no deben existir.

Pero que lamentablemente existen en el centro laboral, el espacio público y la familia, dijo.

Se debe entender que no solamente hoy se debe enaltecer su espacio y el respeto, insistió es reconocimiento todo el año.

Ustedes mantienen de pié y viva esta ciudad de Puerto Vallarta, construyendo día a día con ese gran sentido común que las hace auténticas, encaminadas a la perfección, dijo finalmente.