* A la fecha, no hay respuesta para nueva audiencia y entrega de proyectos por escrito de las obras en calles Pipila y Aldama, así como en Leona Vicario.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Salvador González, quedó otra vez mal cn vecinos del centro, quienes solicitan audiencia y proyectos por escrito en obras programadas en calles Pipila, Aldama y Leona Vicario.
Vecinos esperan a la fecha audiencia con el presidente municipal, Salvador González y funcionarios, para detallar información de las obras en el centro.
Lo anterior, petición expresa de interesados, a través de la regidora Dulce María Flores, durante la pasada sesión de ayuntamiento.
Quedaron de reunirse, luego del último compromiso contraído con el munícipe y el secretario de turismo en la entidad, hace más de un mes.
A la fecha, no se ha cumplido, explicó ante el pleno la coordinadora de la fracción de los panistas.
Además, queda sin efecto, dijo, el compromiso del director de turismo, José Luis Díaz Borioli, para que recibiesen copia del escrito que incluye los proyectos a futuro en el centro de la ciudad.
El cual sería entregado en el pasado Tianguis Turístico Puerto Vallarta Riviera Nayarit 2012, por parte del Fondo Nacional de Turismo, FONATUR y de la Secretaría de Turismo Jalisco.
Información que había confirmado, el propio Díaz Borioli, para este medio.
De acuerdo con Flores, se trata del expediente que incluye el paquete de obras que se pretenden construir, las cuales deben culminar antes de que finalice el mes de septiembre.
Son los proyectos de las calles que bajan al malecón, plazoletas y jardineras, entre las que se mencionan la vialidad Pipila, Leona Vicario y otras.
“He tenido en mis manos el documento de avance de obras, por la rehabilitación del centro histórico y estas se encuentran al 100%, señaladas por la propia secretaría de turismo, lo que no entiendo es de donde saldrá dinero para estas nuevas obras en planeación”.
A la fecha, no hay entrega del proyecto, reiteró la regidora Flores de AN.
Ante esta inquietud, el presidente municipal, aseguró que los recursos para trabajos del centro histórico, en el mes de diciembre del año pasado, el pleno aprobó que se descontarán recursos de las partidas del estado, para ese fin”.
Los descuentos de las partidas, autorizadas en el 2011, comienzan a partir de los primeros meses de este año, indicó el munícipe.
De la petición del proyecto, para los interesados, el alcalde se comprometió en hacerlos llegar a la brevedad, se trata de las calles Pipila y Aldama, básicamente.
Para que se tomen cartas en el asunto, refirió, pero el uso de la voz a favor de la regidora Dulce María Flores, respondió al alcalde que pasan los días y no hay recepción para el diálogo a favor de los vecinos del centro.
Hubo otro compromiso de González, pero a la fecha refiere la regidora panista, tampoco se ha cumplido.