Salvador González, presionado por la sociedad, da marcha atrás y Ameyalco no va a consulta ciudadana
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Debido a la presión social, el alcalde Salvador González reculó y tomó la determinación de no aprobar que el proyecto Ameyalco vaya a consulta pública ciudadana.
Lo anterior propuso en sesión de ayuntamiento, en medio de fuertes críticas y protestas de jóvenes quienes portaban cartulinas en alusión a un rotundo No a Ameyalco.
Este complejo, se ubicaría en la montaña al sur de Puerto Vallarta, el cual contaba con la aprobación de la Semarnat para el cambio de uso de suelo, sin embargo en Semades Jalisco, había reticencia.
Lo mismo que de parte de investigadores, ejidatarios de la región y de ambientalistas quienes en los medios de comunicación, hicieron sentir las diversas aristas de sentar las bases para un proyecto de esta naturaleza.
En sesión, Juan Pablo García, informa del plan de ordenamiento ecológico municipal en el cual es importante para Puerto Vallarta ya que va de la mano la planeación urbana con este rubro en el ámbito territorial y esperar a que se lleve a cabo.
El gobierno del estado y el municipio trabajan en este punto, lo que ayudará a avanzar en este tipo de situación, sobre todo en apoyar y proteger la montaña, dijo el edil priista.
La propuesta es en el sentido de no aprobar que se vaya a la consulta pública, a continuación se deberá convocar al consejo municipal de ecología, para informar de esta determinación.
La propuesta es que vaya en sentido negativo la propuesta de consulta pública al proyecto Ameyalco en virtud de que no se cuenta con el plan de ordenamiento territorial.
Así lo propuso el alcalde ante regidores, quienes votaron en forma unánime Ameyalco no a consulta pública ciudadana.