Para este martes 15 de enero en el auditorio de basquetbol de la unidad Agustín flores se reunirán Ramón Guerrero y empleados del sindicato
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Alcalde y empleados sindicalizados, se reunirán para discutir diversos problemas, principalmente mejoría en servicios médicos municipales.
Ramón Guerrero tendrá un encuentro con la base laboral, con quien se reunirá para llegar a acuerdos luego de la serie de necesidades que le plantearon durante la campaña del 2012.
Entre otros pendientes, una solución a fondo del grave problema de los servicios médicos municipales, que tiene antecedentes desde los tiempos del entonces alcalde, Javier Bravo Carbajal.
La grave situación económica que dejó a su paso por el gobierno municipal de Puerto Vallarta, provocó que hoy en día, el ayuntamiento no tenga calidad en esta dependencia.
La deuda económica que no sufragó en su momento, que legó a Salvador González y este no asumió, tiene sumido en un caos a Guerrero de Movimiento Ciudadano.
Recientes recorridos de regidores de los distintos partidos políticos, demostraron que día a día la situación es paupérrima en servicios médicos municipales dependencia que debe prestar asistencia de calidad directamente a los empleados e indirectamente a sus familiares.
Pero que sin embargo, no es así, pues los medicamentos por ejemplo, escasean todo el tiempo y la tesorería no paga cuando los empleados pagan directamente por este derecho.
En esta visita edilicia al lugar, también se corroboró que las instalaciones dejan mucho que desear, se observó que las paredes presentan huellas de escurrimiento y humedad.
Los techos son frágiles, lugares vacíos son ocupados como basureros, instalaciones eléctricas en pésimo estado y el lugar sala de espera para pacientes y familiares deja mucho que desear.
Es por ello, que en el renglón de los servicios médicos municipales, urge que la autoridad municipal de resultados, luego de poco más de los cien días de administración.
De acuerdo con Gilberto Lorenzo Rodríguez, esta cita ya confirmada será en el auditorio deportivo de la unidad Agustín Flores Contreras, en punto de las 17 horas de este 15 de enero.