* El regidor petista, Otoniel Barragán hizo un exhorto a automovilistas a que se abstengan de manejar, si tienen pensado ingerir bebidas alcohólicas.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Llega a ser mortal la combinación de alcohol con el volante.
Es por ello que el regidor del partido del trabajo, PT, Otoniel Barragán hizo de nueva cuenta un llamado a que principalmente los jóvenes se abstengan de manejar un vehículo si consideran ingerir algún tipo de bebida embriagante.
Enaltece la aplicación aquí del programa preventivo Salvando Vidas que implementa la Subdireccion de Tránsito Municipal.
Sin embargo, considera hace falta mucho por hacer, principalmente en lo que concierne a educación al interior de las familias.
Lo anterior dijo, a colación porque el pasado fin de semana le tocó estar presente en un lamentable accidente carretero en la circunscripción de la delegación en Las Palmas.
Al regreso de un certamen de belleza en esa demarcación, a la altura de la Desembocada, un vehículo particular protagonizó aparatoso accidente vehicular en el que hubo terceros en afectación.
Constató que de los resultados de quien ocasionó lamentable percance carretero, fue un joven que aparentemente bajo los influjos del alcohol perdió el control de la unidad.
Al bajarse el edil petista de su unidad, participó en las tareas de solicitar ayuda ante las instancias correspondientes. No son lamentar los acontecimientos en donde desgraciadamente en otros eventos hay perdida de vidas humanas.
Es en puentes vacacionales cuando se presentan lamentablemente este tipo de hechos, originados porque las personas quienes conducen vehículos, desafortunadamente ingieren alcohol en exceso.
El llamado es para los padres de familias para que tengan mayor control sobre sus hijos y a estos, conciencia de que con el simple hecho de manejar, se trata ya de una enorme responsabilidad.