Alcoholímetro 3 Mujeres, 45 Hombres Retenidos

Cada fin de semana, aumentan los casos de personas que son retenidas en el operativo alcoholímetro, que implementan en distintos puntos de la ciudad elementos de la subdirección de tránsito municipal

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En una sola noche, total de 3 mujeres y 45 hombres retenidos en el operativo alcoholímetro, en esta ocasión celebrado en inmediaciones de la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras.

De acuerdo con información de la subdirección de tránsito municipal, que encabeza Jesús Rodríguez Campoy, los datos de la primera noche madrugada del operativo alcoholímetro de este 23 de noviembre, indican un total de 47 pruebas.

De las cuales, 5 no fueron positivas, mientras que dieron 8 folios, uno pagado.

34 folios que fueron pagados por los infractores en el lugar de los hechos, asimismo un conductor detenido y llevado a los separos en las Juntas.

30 vehículos fueron retenidos en el operativo implementado por tránsito, sobre avenida de ingreso, Francisco Medina, a la altura de la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras.

Una persona fue reincidente en el operativo, en ambos casos en tercer estado de embriaguez.

Por sexo fueron 3 mujeres retenidas por 45 hombres en una sola noche, según el reporte.

Cabe destacar que el operativo ha ido creando conciencia entre automovilistas, hombres o mujeres, que antes no tenían el control para manejar mientras ingerían bebidas embriagantes.

Así como hay evidencia de las pésimas actitudes que se tienen de algunos conductores, a los que el exceso de alcohol transforma, es cierto también el paso en estos operativos, mientras pasan por los agentes de tránsito las muestras de apoyo de varios padres de familia, que al soplar aliento en los aparatos de alcoholemia en primera instancia, sin haber probado ninguna gota de bebida embriagante, sea cerveza o vino, manifiestan que sirva de ejemplo, para padres de familia quienes no saben donde se encuentran sus hijos o de adolecentes que empiezan a salir de noche con los amigos y no miden las consecuencias.