Alerta, No a Encuestas “Patito”

• Humberto Muñoz Vargas, alerta a la ciudadanía a no caer en juego de encuestas patito con tendencia

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Partido Acción Nacional, PAN, hizo un llamado a la ciudadanía no hacer caso a encuestas que calificó “patito”, con clara tendencia.
En entrevista dijo que, tiene reportes en algunas colonias jóvenes están encuestando a las personas, mediante un cuestionario en hojas no membretadas.

Quienes aplican las encuestas no poseen identificación clara alguna, se trata de un cuestionario de 19 preguntas.

Las primeras se refieren a un amplio margen las condiciones que hay en le política.
Pero entre las preguntas 13 a la 18, destacan un claro marcaje preferencial con cuestionamientos muy tendenciosos hacia determinado candidato.

Luego vienen una serie de preguntas triviales – dijo – Humberto Muñoz, para posteriormente enmarcar tres en especial hacia su persona en la que, lo mencionan que como dirigente del organismo operador del agua en Puerto Vallarta, al parecer tuvo tres incrementos al servicio del vital líquido.
Son tres referencias hacia Beto Muñoz, en la que nada de lo asegurado en este cuestionario es cierto en cuanto a su persona.

Esto es, señaló, parte de una guerra sucia que seguramente habrá de prevalecer en el ánimo del electorado para advertir un abstencionismo de la gente, cosa que no se quiere.
Por el contrario, conminó a que la gente, seguros electores, que razonen su voto este primero de julio, y por ello insistió una vez más en un respeto y no agresión en la campaña.
Desmintió también que es falso lo que se ha difamado, que sin en el caso de que Humberto Muñoz gane las elecciones, de inmediato quitará los programas sociales existentes, de los cuales son de apoyo a la niñez y gente de la tercera edad.

Recordó son programas de índole estatal y federal, aprovechó para decir que no solamente mantendrá los apoyos para los sectores más vulnerables sino que, traerá de regreso el Miércoles Ciudadano.
El cual consiste en sacar al patio central de la presidencia municipal, a los titulares de dependencia para que tengan un contacto personal con la ciudadanía.