* Hace unos días una alumna buscaba pelear con otra con el apoyo de 60 alumnos mas, afortunadamente la agredida fue rescatada por padres de familia ajenos al problema, demandan haya orden en la escuela secundaria de El Mangal.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
60 estudiantes de nivel secundaria alientan bullying, denuncian afectados.
Existe una denuncia pública de padres de familia y alumnos de la escuela secundaria en la colonia el Mangal, ubicada a un costado del Cecytej, acerca de la existencia dentro del plantel de personas que alientan el Bullying y las autoridades no hacen nada.
Hace poco una alumna fue amenazada por otra dentro de la escuela al grado que la esperó a la salida, la buscó con el objetivo de pelear hasta llegar a las últimas consecuencias.
Se trató de un hecho que fue apoyado por 60 alumnos quienes trataron de acorralar a esta chica para que la agresora la tundiera a golpes.
Personas mayores quienes se dieron cuenta de la situación, intervinieron para que no ocurriera una situación grave.
Como pudo esta alumna fue rescatada de lo que habría sido una golpiza en la que no solamente intervendría la agresora sino terceras personas.
«Yo estaba por acudir a dar clase que tengo muy cerca de ahí, cuando varias personas principalmente madres de familia nos percatamos como una chica con vocabulario lleno de groserías, cigarro en mano era acompañada por varios estudiantes de esa secundaria, buscando pelear en contra de esta chica de la misma edad», relató una persona quien dio su testimonio a este medio,
Era evidente que esta otra estudiante no quería problemas, se retiraba del lugar pero era acosada por la agresora y varios más.
Afortunadamente no pasó a mayores el incidente, sin embargo, queda en duda si en los días subsecuentes podría ocurrir otra serie de amenazas.
Cabe destacar, según cuentan relatores, la hermana de la afectada se encontraba en el lugar de los hechos, quien también fue objeto de amenazas de esta persona que buscaba la confrontación.
Lo que se supo, es que sus padres de familia, no podrían hacer nada pues todo el tiempo están trabajando.
Por lo que, a decir de esta muchacha no sabe sus padres del acoso y Bullying de la que es objeto su hermana, de parte de una chica y especial y varios de sus compañeros quienes tienen azuzado al plantel educativo. Padres y madres de familia de esta escuela, demandan acción de las autoridades educativa y del propio plantel de nivel secundaria de la colonia El Mangal.