- Un escrito entregado a este medio, denuncia que en el área de ecología hay altos sueldos, poco trabajo, y aviadores, como el presunto caso de Arnulfo Marrufo
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Denuncian altos sueldos, burocracia y aviadores en el departamento de ecología que encabeza Salvador Gómez.
A través de un escrito que fue entregado a este medio, se denuncia con copias de las bitácoras en las que empleados firman entrada y salida de horario de trabajo en esa dependencia, comprueba que es fácilmente alterable, se demanda la instalación de un reloj mediante los empleados puedan checar, tal y como ocurre con los trabajadores del edificio de la presidencia municipal.
Este escrito es anónimo, por temor a represalias, pero documenta la firma de empleados y registra la hora de entrada y salida al departamento mostrando que no cumplen con las ocho horas de rigor.
Además denuncian al empleado Arnulfo Marrufo, de ser presunto aviador.
Cobra puntual pero no asiste a trabajar, se denuncia en el escrito.
En el contenido del escrito se advierte que el motivo de esta carta es para denunciar una serie de anomalías que están ocurriendo en la dirección de servicios públicos municipales en especial en el departamento de ecología y verificadores ambientales.
Donde solamente trabajan 5 o 6 horas increíbles 4 horas pero nunca llegan a las 8 como lo marca la ley.
Todo esto se observa en las hojas de control de una bitácora, a falta de reloj checador.
Hay faltas inexplicables, retardos al por mayor y es fácilmente manipulable.
Al ser una bitácora manual los datos se pueden alterar principalmente en las horas de entrada y salida.
Roban tiempo al ayuntamiento, hay casos de inspectores que ponen la misma hora de entrada llegando pasados 15 o 30 minutos.
Hay personal que no aparece en la bitácora y obviamente no checan como un ejemplo la secretaria de nombre Ofelia que gana más de 5 mil pesos llega tarde y se va temprano.
Es sindicalizada y no la pueden correr ni hacer nada, además ya se va a jubilar.
Jacqueline es otra empleada donde en la administración anterior ganaba menos de 2 mil 800 pesos como inspectora de reglamentos que es ascendida y ahora percibe 4 mil 200 pesos, haciendo el mismo trabajo.
Hay aviadores como el caso de Arnulfo Marrufo Fajardo quien gana más de 4 mil pesos y no hace nada.
Se transcribe en el documento que no es factible en situación de dificultad financiera en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, haya altos sueldos y demasiada burocracia y aviadores en dependencias.
Inspectores que perciben sueldos de 4 mil pesos para arriba y secretarias de 5 mil pesos, trabajando menos de ocho horas y son sindicalizados.
Se informa que comparado con el sueldo mínimo de 54 pesos por día, es difícil entender como un trabajador de hotel con más de 8 horas, gana 815 pesos a la quincena y sin poder llegar tarde más allá de los 15 minutos.
Se afirma que el ayuntamiento podría ahorra mucho dinero descontando ese tipo de situaciones que pongan un reloj checador, como el que se encuentra en el edificio de la presidencia municipal.
No hay supervisión de la oficialía mayor administrativa ni de recursos humanos, porque no todas las dependencias tienen reloj para checar.
Dónde está la vigilancia e inspección, cuestionan los denunciantes.
Debería haber una reestructuración de todos los inspectores de ecología cambiarlos de dependencia para que desquiten su chamba, dice la carta.