* No las podías desapartar, parecían dos grandes enemigas o tener una escuela especial en casa.
Por Samuel Flores
NoticiasPVNayarit
Dos alumnas, una del turno matutino y otra del turno vespertino, de la Escuela Secundaria Hermanos Serdán de San José del Valle, generaron el pasado viernes, todo un escándalo al pelearse en las afueras de dicho plantel educativo, camino a donde está el grande y conocido centro comercial.
Fue al termino de turno matutino, cuando llegó la joven del turno vespertino y se adentró al plantel, por el portón de atrás de la escuela, a buscar disque a un maestro, pero como era de otro turno, para evitar problemas, uno de los docentes, le pidieron que se retirara.
Momentos después, fue que ya estaba esperando a la salida a la jovencita del turno matutino, dicen algunos jovencitos del platel, que el problema es por un chamaco; otras alumnas dijeron que eran mentiras y que solamente ellas ya se traían ganas y pues tenían que desquitar su coraje.
Al estar frente a frente, solamente duraron medio minuto viéndose de cara, después como dos grandes enemigas se abalanzaron entre sí, tomándose del cabello, con otra mano tirando trompadas, chocando contra el muro de la escuela y el poste que estaba cercas de con las rijosas.
Estaban tan enojadas, que parecían odiarse a muerte; pasó un civil y trato de separarlas, de inmediato otro joven se sumó ayudar a sepáralas, pero estaban tan trenzadas del pelo, que no podían apartarlas, hasta que llegó la policía, que poco les importó seguirse jalando el cabello.
Ambas señoritas, fueron retenidas por los agentes de la Policía Municipal, mismos que aseguraron las llevarían en su patrulla a entregar al DIF, para que este hiciera lo correspondiente, que llame a los padres de las mismas, que llame a los maestros y que sean valoradas, para que sí es necesario que se les ofrezca una terapia, se les otorgue, para evitar un mayor problema en futuro.
Cabe decir que mientras las jóvenes se agredían, la calle estaba saturada de estudiantes que se divertían y se veía disfrutar de los que estaba pasando. Por su parte un vendedor ambulante, aseguró, que este problemas es muy frecuente, los maestros cumplen con no dejarlos pelear adentro, pero salen y pleitos por lo menos dos por semana afuera de las escuela.
El bullying está a todo lo que da, salen los alumnos aventándose, jaloneándose, maltratando, hay mucha violencia que la toman como juego y ojala que un día no vaya a pasar a mayores, porque los Institutos y Organizaciones, que velan por los derechos de los niños, ¿dónde están? todos dicen que la educación, que los niños y solo se habla, consideró, tras pedir no dar su nombre si no lo corren de vender.
Sería bueno, dijo hacer una ley que obligue a los padres de familia, a acudir a terapias familiares, cuando se detecten problemas en sus hijos de este tipo ó bien, con un estudio determinar y atender de forma responsable el problema, porque simplemente agarran a alguien peleando y no pasa de ahí, pese a que se genere un problema psicológico que daña a más alumnos y se escandaliza en la vía pública.