- Carla Alejandra González Quiñones y Carolina González Medina, alumnas de la escuela secundaria técnica número 15, afirman que hay maestros que en general insultan, eso ni siquiera se debe permitir
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Alumnas reprueban cualquier tipo de violencia en escuelas.
Carla Alejandra González Quiñones y Carolina González Medina, alumnas de la escuela secundaria técnica número 15, afirman que hay maestros que en general insultan, eso ni siquiera se debe permitir.
Presentes en el foro educativo y la violencia, expresaron que no necesariamente es con golpes como se traduce la violencia, sino que los insultos y vejaciones tienen repercusiones en los alumnos.
Alejandra cursa el tercer año, “está mal la violencia, los maestros deben apoyar en vez de maltratar, no todos son malos, peor muchos dejan que desear en su labor”.
Hay agresión despectiva, calificativos negativos y burlas para los educandos, “cuántas veces vemos que maestros llaman burros a los niños o les dicen, “eres un bueno para nada, son vejaciones que no se deben permitir”.
Dijo supo lo que ocurrió en la escuela secundaria 29 de Aralias, en donde alumnos se manifestaron en contra del director por aplicar medidas coercitivas y de humillación en contra de los alumnos, algunos de ellos expulsados injustificadamente.
Nunca se les debe humillar los alumnos, mucho menos por parte de los maestros, dijo en entrevista con este medio.
“Yo repruebo cualquier tipo de violencia que se de física o verbal de maestros contra alumnos”.
Todos los educandos merecen respeto, “yo tengo amigos más chicos en otras escuelas que reciben regaños injustificados de parte de algún maestro, puede sonar algo poco importante pero a la larga eso pasa en nuestra comunidad”.
“Una vez, a un amigo que sé es inteligente y muy listo, que saca puro diez, era constantemente humillado por una maestra que no le daba altas calificaciones, simplemente por su forma de vestir”.
Por su parte, Carolina, dijo que de igual forma algunos compañeros son objeto de maltratos de sus maestros, esta agresión verbal que se da, ocasiona que no haya confianza a los mentores.
“Yo también repruebo cualquier tipo de violencia que se dé parte de los maestros a los alumnos, de ninguna manera se puede permitir” dijo.