Madre de familia denuncia que su pequeño de cuarto grado, fue golpeado y arrastrado por compañeros lo mandaron al hospital con severos daños
Autoridades de la escuela Morelos y Pavón aducen estaban jugando y prohíben a los padres del afectado hablar
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Un alumno de la escuela primaria Morelos y Pavón, fue golpeado por varios compañeros de grados más avanzados, lesiones que le provocaron fuera a dar al hospital regional, y todo porque es “morenito”.
Es un caso de “bullying”, denuncian padres del afectado, y responsabilizan a las autoridades educativas por no poner atención en este tipo de situaciones.
Refiere la madre del menor de quien pide sea omitido su nombre y el de los papás por posibles represalias, que el niño fue sujetado por varios uno de la boca, otro de los brazos, unos más de las piernas y el otro le dio de golpes en el estomago.
Nadie de las maestras hizo algo cuando sucedió esto, hasta que una alumna prima del niño, se dio cuenta y acudió con la encargada.
El niño de inmediato fue llevado al hospital general.
En una reciente reunión educativa para tratar asuntos varios, la madre del niño golpeado quiso hablar y exponer el caso, pero no la dejaron.
Por lo que el tema ha tratado de ser ocultado para todos y ahora las maestras y la encargada del plantel de nombre, Lupita, desvía el asunto corriendo el rumor de que se trató de un juego entre niños.
Hoy el niño, se desconoce si podrá volver a tomar clases en la misma escuela pues después de la golpiza no ha querido comer y se encuentra en un estado de inseguridad.
Para los padres de familia del niño y amigos del plantel quienes presenciaron esta situación, lamentan el caso y que trate de ser negado y ocultado por quienes se supone deben impartir educación de calidad.
Las profesoras Yolanda Cuevas, subdirectora de educación y la regidora Ana Carina Cibrián de la comisión en este rubro, se comprometieron en investigar y ayudar para llegar al fondo del asunto.
Aunque para la regidora panista es un hecho que en todas las escuelas a pesar de los esfuerzos y programas, lamentablemente hay violencia infantil y el llamado bullying.