Alumnos Solicitan al Gobernador, Computadoras con Internet, Inglés y Becas

En la escuela secundaria Antonio Caso y en la Preparatoria Regional, el gobernador Aristóteles Sandoval, tuvo diálogo con estudiantes quienes le plantearon diversas necesidades, éste en contraparte también ponderó las medidas para erradicar bullying

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Estudiantes le plantearon a Aristóteles Sandoval, apoyo con computadoras que tengan internet, reforzar la materia de inglés y mayor dotación de becas para estudiar en el extranjero, así como apoyos con desayunos escolares.

Por su parte, el gobernador del estado, dijo en su visita a Puerto Vallarta que el apoyo con los bienevales se intensificará, giró ordenes para incentivar las becas de estudiantes incluso cuando sean egresados puedan estudiar en el extranjero, garantizó que en el mediano plazo habrá banda ancha para internet, así como más computadoras, además en su charla con alumnos de planteles educativos, ponderó los programas para erradicar el bullying en general, delito que ha causado escozor en familias y la sociedad.

Este viernes, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, realizó una gira de trabajo en el municipio de Puerto Vallarta, en compañía del alcalde, Ramón Guerrero, primero en la escuela secundaria 78 de la colonia Magisterio en donde hicieron importante entrega de equipo por más de 9 millones de pesos.

Posteriormente en esta primera gira en materia educativa, en la preparatoria regional, Ignacio Jacobo, escuchó planteamientos de estudiantes, en un diálogo abierto en el que el mandatario en la entidad, no solo habló desde el estrado, sino que con micrófono en mano, bajó para charlar con el estudiantado.

Ahí luego de hablar de las bondades de los programas, dejó que los alumnos y alumnas se expresaran, entre los apoyos que pidieron en Puerto Vallarta, principalmente en la preparatoria fue un mayor apoyo en el módulo del plantel con sede en la delegación de Ixtapa.

Uniformes, dijo una de las asistentes, otro habló que se apliquen apoyos con desayunos escolares.

Otros más, se fueron por las peticiones de que haya más computadoras las actuales son insuficientes.

Mayor capacidad del internet y que sea gratuito, así como dejar el problema de los bienevales que han servido de apoyo para muchos a la hora de trasladarse desde sus casas a la escuela.

Así como reforzar la impartición del idioma inglés.

Antes, en su primer punto del recorrido, en la escuela secundaria 78 Antonio Caso, de la colonia Magisterio, alumnos le hicieron la misma petición de más computadoras con internet.

Se requiere una mayor preparación en este mundo cada vez más complejo, para desarrollarse mejor en un futuro más promisorio, dijo el gobernador Aristóteles Sandoval.