* Este inicio de semana, la isla de los niños, amaneció con mucha basura y con evidentes descuidos en su infraestructura.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Esta mañana un sector del complejo en la Isla del Rio Cuale, amaneció con mas basura y descuido de lo normal.
La falta de cultura de la ciudadanía y el nulo sistema de recolección de basura, también fueron objeto de comentarios en este importante recinto, llamado también la Isla de los Niños.
A un costado en uno de los puentes colgantes, existe un pequeño espacio de área verde para los infantes. Sin embargo, la gran cantidad de hojarasca dispersa, provocaba un mal aspecto.
Ademas de los consabidos envases de plástico regados por doquier, tanto de agua natural como de refrescos de soda. Incluso, había comida en abandono aun sin terminar en platos de plástico.
A la vista de todos, existe un letrero llamativo, en donde se expresa a los visitantes, cuidar los jardines.
Este ubicado junto a uno más grande lleno de óxido, en el que se informan de las descripciones propias de la isla.
Lamentablemente este contrasta con el espectáculo que hay de belleza natural en ese lugar. Caminar por las áreas comunes en la isla de beneplácito para los turistas principalmente.
Pero contrasta con el tiradero que a diario comienza a percibirse en este punto emblemático de Puerto Vallarta.
La isla del Cuale contrasta con las calles adyacentes las cuales están llenas de amontonamiento de basura en las esquinas, producto que no han pasado los camiones recolectores.
Este punto icono de atractivo turístico para el mundo, corre el riesgo de ser un nuevo polo de descuido, como otros ya existentes en el municipio de Puerto Vallarta.