Amenazan a Camioneros Presentan Denuncia en Conciliación y Arbitraje

Un grupo de choferes de camiones urbanos, acudieron a la sexta sala de conciliación y arbitraje, con el objetivo de presentar denuncia contra quien resulte responsable, pues al manifestarse recientemente en dos eventos hubo represalias

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Un grupo de choferes de camiones urbanos, presentaron hoy una denuncia ante la sexta sala de conciliación y arbitraje, debido a que tras manifestaciones que han encabezado contra sus patrones y líderes sindicales, recibieron en las últimas horas una serie de amenazas, represalias e intimidaciones.

La primera manifestación pública fue hace algunas semanas, misma que realizaron muy cerca de las oficinas centrales aquí de la Confederación de Trabajadores de México, CTM.

Ahí contaron con el apoyo del grupo de izquierda denominado El Barzón, que encabeza Fidencio Hernández.

La más reciente fue contra patrones, durante el desfile obrero del día 1 de mayo, en donde además de las pancartas oficiales, varios choferes sacaron cartulinas lanzando demandas contra líderes sindicales, quienes les habían prometido desde hace varios meses, un paro general, el cual no se ha realizado.

El motivo de su descontento es que aducen, les quitaron desde el pasado primero de enero el sueldo que venían percibiendo de 728 pesos y ahora viven de puras comisiones.

Lo peor, y es su queja, nadie los defiende.

Este 2 de mayo, se presentaron en plaza marina a efecto de hacer valer su derecho a ir contra los empresarios del ramo del transporte urbano.

“Hemos recibido represalias y amenazas en las últimas horas”, manifestó uno de los afectados.

Luis Alberto Dueñas vocero de los inconformes, conductor del camión número 150 de la alianza de transportistas (verdes), señaló que tiene 36 días sin trabajo.

Debido a que varios han hecho manifestaciones en contra del sindicato y de los patrones específicamente.

Porque nos han pisoteado nuestros derechos, esto no es más que una serie de represalias de los patrones contra nosotros.

Hemos tenido consecuencias, obligados hoy a estar aquí a interponer una denuncia ante conciliación por el motivo de que el patrón se desiste a cumplir con la obligación hacia los choferes.

No cumple, con lo que marca la ley, “las injusticias que tenemos son muchas y le pedimos al sindicato que haga lo posible para que tengamos séptimo día de descanso y mejora en el sueldo, vamos a llegar hasta donde toque fondo”, dijo finalmente.