Amenazan Taxistas Huelga y Manifestaciones en el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz

Taxistas y supervisores de tres empresas de pasaje a turistas que llegan vía aérea aquí, protestaron ante el administrador Francisco Villaseñor, debido a la aparente medida de quererlos quitar de sus áreas de trabajo

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Taxistas y supervisores de tres distintas empresas que operan en el aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz, amenazan con movimiento de huelga y de protestas si el administrador Francisco Villaseñor insiste en retirarlos de sus actividades de mover en sus unidades a los turistas que llegan a Puerto Vallarta.

Se trata de las empresas Aeromovil, TPB y Trip, las que manejan el sistema de transporte y traslado de los,turistas que llegan a este destino vía aérea.

Apenas este jueves, fueron informados extraoficialmente de las intenciones de retirarlos de la unidad aérea, suponen con la intención de que las autoridades aeropuerto reías traigan en mano un negocio que haga las mismas labores que estas tres firmas comerciales.

Las cuales dan empleos directos e indirectos en la terminal aérea local.

Este viernes, varios mostraron su inconformidad y afuera de las instalaciones tuvieron un diálogo con el señor Villaseñor, a quien responsabilizaron de estos movimientos irregulares que pretenden hacer afectando seguramente a los cientos de empleados de las tres empresas dedicadas a transportar a turistas.

Varios hablaron en entrevista con este medio, con la reserva de que sus nombres no salieran publicados, solamente así, dijeron exponen la serie de inconformidades que se vienen viviendo desde adentro de la terminal.

Expusieron que los quieren correr, pues el administrador no desea ver tantos supervisores y taxistas afuera del aeropuerto, pero al mismo tiempo denunciaron sus patrones en una eventualidad no los quiere liquidar conforme a la ley.

Estamos quedando en una tabla la cual sí nos descuidamos nos podemos caer, quedando desamparos legalmente y sin el sustento para nuestras familias.

Dice el administrador que somos muchos supervisores y taxistas, no nos quiere ver pero no da sustento legal de esta acción, dijeron algunos empleados con el temor de que tengan represalias.

Dicen que las quejas contra ellos es porque hay peleas por los viajes a los turistas, el administrador denuncian, quiere bajar de 15 a 3 personas solamente en esas áreas de traslado lo mínimo, la pregunta es y los demás que va a pasar.

De darse esta decision, de corrernos de aquí, el problema se presentará cuando haya temporada alta, en baja no habría problema, refieren.

Lo que quieren es controlar todo el servicio de transporte y pasaje de los turistas, los administradores del aeropuerto lo que desean es no afectar la imagen visual al exterior, pero el problema es de ellos no de nosotros, acusan.

No quieren ver a nadie aquí, controlar todo el pasaje, el administrador lo que quiere es introducir un negocio propio como aeropuerto internacional para el transporte de turistas que llegan a este destino, indican quejosos.