Anarquía, Corrupción y Apatía Ciudadana en La Aurora

Jardineras habilitadas para vender productos, ropa tendida en ventanas, propaganda en edificios, pero lo más lamentable apatía ciudadana para mejorar

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

En el conjunto habitacional de La Aurora, priva la anarquía, corrupción y apatía de los ciudadanos.

Desde que se ingresa, es evidente que por administraciones se han permitido excesos, los cuales hoy a la fecha siguen siendo permisibles.

Las jardineras habilitadas para vender productos son la bienvenida desde la avenida Prisciliano Sánchez, en ese crucero de semáforos la colocación de propaganda para anunciar luchas, box, eventos deportivos diversos y propaganda de todo tipo a la orden del día.

Al ingresar el espectáculo es de pésima imagen, con la cantidad exagerada de puestos fijos y semi fijos mucho de estos de comida, que invaden banquetas, espacios libres y cajones de estacionamiento.

Ropa tendida en ventanas, demasiada basura y rompimiento de banquetas son el espectáculo.

Además de la habilitación de negocios de todo tipo en los departamentos, por ejemplo de quienes venden jugos, desayunos, lugares para sacar copias, de comercios como farmacias y otros, se dan por corrupción municipal de anteriores administraciones.

Sin faltar, que es una práctica diaria la colocación de mantas o anuncios en los edificios para anunciar negocios, cerrar jardineras para convertirlas en bodegas o negocios para unos cuantos es lo que predomina en La Aurora.

Así lo señala Juana Alvarado con 21 años de vivir ahí, los principales problemas son de alumbrado, falta de seguridad pública y de basura.

Estos tres problemas son eternos, y de los puestos de comida que son demasiados, mal ubicados, pésimo olor y suciedad.

Por su parte, Vicente Orozco, dijo que hay edificios como en el que vive en donde hay vecinos que habilitan jardineras como bodegas y nadie hace nada.

Son áreas verdes de esparcimiento, «a mi me da vergüenza decir que vivo en la Aurora, hay anarquía».

Finalmente, Maria Palmillas destaco que la Aurora es una colonia sucia, pero el principal problema es la apatía de la gente, nunca esta conforme con nada, de todos se queja y no participa.

Hay programas de limpieza, de recoger material que ya no sirve, pero es evidente que poco importa a quienes aquí vivimos, hay que recordarles la,importancia de las jornadas de ayuda gubernamental de cualquier partido, pero ni así hacen caso, relata en entrevista.

Este tipo de problemas se dan en toda la colonia, ella vive en uno de los departamentos del edificio 2020-A, en el que un vecino por ejemplo, se apropió de la jardinera de uso común, cerro e hizo bodega, es carpintero.

Enfrente de este edificio, denuncio una señora tomo jardinera para vender ropa, no paga impuestos y nadie le dice nada, donde esta la autoridad para inspeccionar y sancionar, cuestiono.