* Regidores analizaron la grave problemática que se vive en algunos mercados municipales
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
En los mercados municipales, priva anarquía, abandono de locales y golpes entre encargados. Además es eterno el problema de las concesiones o arrendamientos, que se otorgan, pues los beneficiados creen son eternos y dueños de cada uno de estos y no es así.
De hecho, son constantes los casos de herencia en locales que son dejados de padres a hijos, haciendo creer que son legales, sin embargo, en la reunión de regidores de la comisión de turismo, quedó aclarado que eso está fuera de la ley.
En esta reunión se habló de dar a conocer la situación real que privan en los mercados del municipio, entre otros, del Cuale, 5 de Diciembre, Pitillal e Ixtapa. En casi todos hay problemas graves en los que incluso ha habido hasta golpes, entre los propios familiares.
En dicho encuentro, el asiste del regidor presidente de la comisión de turismo, Antonio García, expuso un caso peculiar. El señor Francisco Javier Silva y su hijo, son propietarios del local numero 2 que está en la parte interior.
Supuestamente en la exhibición es el puesto número tres, concesión que fue otorgada en la administración del entonces presidente municipal, Javier Bravo Carbajal, hace poco más de 5 años.
Otorgado a un señor de nombre Jesús García Martínez, y lo pone a disposición de dos exhibidores en el exterior del local. Entre locatarios se tapan la vista de sus locales por trabajos internos que realizaron, situación que ha provocado tensión y polémica precisamente.
Lo que se solicita es la revocación de uno de los permisos, para evitar posibles problemas mayores en el futuro. A parte de esa petición, hubo un juicio civil, contra tercero que fue el municipio. Lo que se pide es que se proceda en contra de García Martinez, quien obtuvo concesión de Bravo Carbajal.
Esto porque lo único que se provocó fue invasión a uno de los locales, en el que se demanda una actuación de la presente administración.
Por otra parte, se supo que en el mercado de El Pitillal, existen demasiados locales vacíos, en abandono muchos de los cuales se desconoce a nombre de quien se encuentra.